MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
Los fans de The Walking Dead vieron a Rick Grimes (Andrew Lincoln) por última vez en la temporada 9. El personaje volverá con una trilogía de películas que desvelarán qué le ocurrió tras ser rescatado por un helicóptero de la CRM. Aunque apenas se conocen detalles sobre las cintas, los cómics podrían haber revelado que Rick morirá en las películas.
Antes de ser rescatado en el episodio 9x05 Rick vuela un puente y muchos de sus amigos le dan por muerto. Muchos fans consideraron que esta despedida no estaba a la altura del personaje, que había liderado la ficción desde su inicio. Al traer a Rick de vuelta con las películas y terminarlas con su muerte, The Walking Dead puede darle al personaje una conclusión definitiva y satisfactoria para los espectadores.
En ese mismo capítulo Rick tiene visiones de algunos personajes muertos como su hijo Carl (Chandler Riggs) o su amigo Shane (Jon Bernthal). Sin embargo, otros como Lori (Sarah Wayne Callies) ni siquiera aparecen y, de nuevo, dio la sensación de ser una despedida incompleta para Rick.
"Matar a Rick en un episodio podría percibirse como un intento de aumentar la audiencia y es posible que ni siquiera reciba mucha atención. Sin embargo, matar al personaje en una película podría darle a la muerte un nuevo significado", señala ComicBook.com.
LOS CÓMICS HAN DADO PISTAS
La muerte de Rick en los cómics podría ocurrir también en la gran pantalla. En los cómics, Sebastian Milton mata a Rick disparándole porque teme que Grimes asuma el cargo de líder de la Commonwealth. La temporada 11 de la serie de AMC aparentemente hace posible la historia, indagando aún más en la historia de la Commonwealth con Teo Rapp-Olsson como Sebastian y Laila Robins como Pamela Milton, su madre. La temporada 11 terminará en 2022, preparando el terreno de cara a las películas y la posible muerte de Rick.
Sin embargo, cabe destacar que la ficción ya ha modificado las muertes de algunos de sus protagonistas con respecto a lo narrado en la novela gráfica. Un ejemplo son Glenn y Abraham, que fallecen de manera distinta en los cómics y en la serie.