MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -
Los componentes de The Defenders ya han vuelto a sus vidas, y a sus series en solitario de Netflix. Tras un final apoteósico, incluyendo una gran revelación final al estilo Marvel, los fans pueden dejar atrás la angustia. Daredevil volverá, con una tercera temporada sobre las aventuras del superhéroe al que da vida Charlie Cox que se grabará en octubre.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
The Defenders dejó a cada uno en su lugar: Jessica volvía a sus propias investigaciones y Luke Cage protegería de nuevo Harlem. Por su parte, Iron Fist seguiría usando sus poderes para guardar Nueva York.
Hay algo que el final de The Defenders dejó en el aire. Se trata de Matt Murdock, presuntamente aplastado por el Midland Circle junto a Elektra. No se sabe cómo, pero Daredevil sobrevivió, y alguien ha cuidado de él. Una nueva trama que conectará con el aclamado cómic de Frank Miller, Daredevil: Born Again y que se rodará en Nueva York, como muestra la imagen que ha compatido Omega Underground.
Una adaptación del cómic que el actor que da vida a Daredevil tiene ganas de interpretar, pero aportando sorpresas, según declaró a Hollywood Reporter: "Puede que haya elementos de Born Again, pero estoy seguro de que habrá otros muchos desconocidos y sorprendentes para que el espectáculo sea convincente para los fans que conocen muy bien los cómics".
Pero la realidad es que Daredevil no comienza con demasiada ilusión, ya que, como declaró el propio Charlie Cox a Cinemablend durante la Comic Con, "al final de la segunda temporada de Daredevil, todos fallan. Matt ha fallado y las consecuencias fueron devastadoras. Han pasado unos seis meses y ha pegado un giro a su vida y todo en lo que cree, todo aquello que hace". Habrá que esperar hasta 2018 para saber qué pasó y qué pasará con el justiciero más desmotivado de los Defenders.
Mientras tanto, The Punnisher, protagonista de la épica escena post-créditos del 'crossover-defender', pide guerra -y venganza- en Netflix... aunque sin fecha de estreno determinada. De momento The Punisher, la tercera temporada de Daredevil y la segunda de Jessica Jones son la artillería pesada que Marvel y Netflix tienen preparada para el año viene.