MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio)
Tras ocho emocionantes episodios, la temporada 1 de Star Wars: The Acolyte ha llegado a su épico final en Disney+. Y uno de sus pasajes más importantes ha planteado una intrigante pregunta... ¿Por qué el sable láser que esgrime Osha (Amandla Stenberg) se tiñe de rojo como el de un Sith en un momento dado?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Es bien sabido que las espadas de luz que empuñan tanto los Jedi como sus eternos enemigos, los Sith, obtienen su energía de los cristales Kyber. Sin embargo, el único modo que tienen estos últimos de hacerse con estas preciadas gemas es matando al portador del sable láser o robándolas.
Es, por tanto, el acto de doblegar los cristales a su oscura voluntad lo que causa que cambie de su característico color verde, azul e incluso morado a hacer que la hoja de luz "sangre" y adquiera ese tono rojo que caracteriza los sables que empuñan los Sith. Se trata de un turbador proceso que Lucasfilm no había mostrado nunca en la gran o pequeña pantalla, al menos, hasta ahora...
El secreto más oscuro del Maestro Sol (Lee Jung-jae) por fin ha salido a la luz, tal y como relató el anterior capítulo, y ahora también la que fuera su padawan y protegida, Osha, sabe lo que hizo hace en Brendok hace 16 años.
La joven se enfrenta a una dura verdad: Sol fue quien mató a su madre, la Madre Aniseya líder del clan de brujas, y después mintió para encubrir todo cuanto sucedió. Así, saber que el Jedi al que tanto aprecia fue el culpable de que su familia fuese asesinada, la devoró por dentro.
Osha termina tomando el sable de luz que Quimir (Manny Jacinto) le robó a Sol durante su duelo. Pero para su sorpresa, en lugar de atacarle con la espada láser, como ya hiciese Darth Vader con varios de sus enemigos, emplea la Fuerza para ahogarlo hasta la muerte, triunfando donde su hermana Mae fracasó y acabando con el jedi sin usar armas.
Sin embargo, lo realmente sorprendente, es que, cuando más tarde Osha empuña el sable láser de Sol, su color azul se torna poco a poco completamente rojo. Ahora sabe que ya no hay vuelta atrás para ella, su viaje al Lado Oscuro de la Fuerza se ha completado, ya que, los aprendices Sith suelen hacer sangrar el kyber perteneciente a un Jedi al que han asesinado, cumpliendo así, con las reglas de los Sith.
Dado que Osha (al igual que Mae) fue creada por la Madre Aniyesa aprovechando una verencia, es posible que sea una de las usuarias de la Fuerza más poderosas jamás vistas en el Universo Star Wars. Y que sea esta la razón de que Quimir quisiera atraerla al reverso tenebroso. Es más, es posible que este personaje quien también responde al nombre del Extraño sirva a Darh Plagueis, quien también ha aparecido fugazmente en la entrega final de The Acolyte.
Así, no resultaría ni mucho menos sorprendente, que la serie estuviese preparando a Osha para eliminar a Quimir en una hipotética segunda temporada en la que Plagueis cobraría mucho más protagonismo. Sin embargo, por ahora, habrá que esperar para saber si Disney+ dará luz verde a una segunda temporada de la ficción creada por Leslye Headland.