MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -
Star Wars: The Acolyte continúa su andadura en Disney+ y ya ha estrenado su quinto episodio, dejando grandes revelaciones como la identidad del misterioso villano... y aumentando algunos de los misterios que llevan intrigando a los fans desde el primer capítulo. Y una de las grandes preguntas que ha planteado la serie es el oscuro secreto que parece atormentar a los jedi, especialmente al Maestro Sol, y al que se ha hecho especial referencia en esta entrega.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El personaje interpretado por Lee Jung Jae sin duda ha despertado la simpatía del público y no solo por sus increíbles habilidades en combate, sino por su ética y su papel como mentor e incluso figura paterna de Osha, por la que parece preocuparse sinceramente.
No obstante, diversas conversaciones, así como la sospecha de que lo que ocurrió en Brendok hace años no es exactamente tal y como lo cuentan los Jedi y como se mostraba en el flashback del episodio 3, han puesto al afable maestro bajo la sombra de una sospecha.
En el episodio 5, Sol no es solo el único caballero Jedi que sobrevive al enfrentamiento con el villano, sino que es uno de los personajes que más conversan con él. Y es que el personaje que se esconde tras la máscara cree que el maestro debería ser capaz de reconocerlo, pero él solo percibe "algo familiar" y le insta a quitarse la máscara.
"¿Qué maestro le oculta el rostro a su discípulo?", increpa Sol al villano. "Dímelo tú", le contesta este, sin duda consciente del secreto que atormenta al Jedi. El Sith, que luego se revela como Qimir, consigue enfurecer tanto a Sol que este le ataca olvidando su propio código e incluso parece dispuesto a matarle a sangre fría antes de que Osha lo detenga.
"¿Este es tu maestro? ¿Confías en él después de todo lo que te ha hecho?", pregunta Qimir a Osha, sembrando la desconfianza en la que fuera padawan de Sol. Y es que muy probablemente, el secreto que oculta el Jedi tenga que ver con lo sucedido en Brendok. Osha siempre le ha estado agradecida por haberla rescatado del incendio que acabó con su familia y que supuestamente provocó Mae, no obstante, la ficción ha dejado pistas suficientes que indican que los fans aún desconocen la historia completa y que esa es solo la versión "oficial" de los Jedi... que no necesariamente ha de ser la auténtica.
"Yo he aceptado mi oscuridad, ¿qué has hecho con la tuya?", continúa diciendo el villano, insinuando que Sol esconde un gran secreto o que en el pasado ha hecho cosas de las que debería arrepentirse. Y es que mientras Qimir declara que solo quiere ser libre para usar su poder, los Jedi se encuentran sujetos a un estricto código y en la era de la Alta República ostentan el monopolio del uso de la Fuerza.
Y es que, como ya se ha visto en otras producciones de Star Wars, el camino del lado luminoso no siempre es fácil y muchos Jedi se encuentran luchando contra la tentación de ceder al lado oscuro... Algo que, según las palabras del Sith, podría ser el caso de Sol.
Sea como fuere, lo que sí está confirmado es que el maestro oculta algo ya que al final del capítulo Sol promete a Osha, que es reemplazada por su gemela, que le contará toda la verdad. Habrá que esperar a siguientes entregas para descubrir cuál es y por qué causa tantos remordimientos en el Jedi.