MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
Con Obi-Wan Kenobi a escasos días de su estreno, Disney+ continúa trazando el futuro de la saga Star Wars con nuevas películas y series. Y entre ellas una de las que más expectativas genera entre los fans es The Acolyte, una ficción que relatará una época hasta ahora no vista en pantalla, la de la Alta República.
Desde que se anunció el lanzamiento de la serie con Leslye Headland como Showrunner en 2020, los fans del universo creado por George Lucas llevan mucho tiempo especulando sobre los posibles detalles de la trama.
Según informa Vanity Fair, en una reciente entrevista con la creadora de The Acolyte, el guion de la serie está prácticamente listo y ha descrito a la nueva ficción de Star Wars como "un thriller lleno de misterio ambientado en una era próspera y aparentemente pacífica, cuando la galaxia aún resplandecía". Y aunque aún están con la fase de casting, estará protagonizada por la joven actriz, Amandla Stenberg.
Así mismo, Headland dejó caer que la nueva ficción de Star Wars estará centrada en el emerger de los Sith y tendrá lugar 100 antes de los acontecimientos relatados en el Episodio I, La Amenaza Fantasma, justo al final de la era de la Alta República.
De hecho, ahondará en cómo los Sith llegaron a infiltrarse entre los más altos niveles del gobierno, en una era donde los Jedi tenían pleno control.
"Mi pregunta al ver La amenaza fantasma siempre era: 'Bueno, ¿cómo llegaron las cosas hasta este instante? ¿Cómo hemos llegado al punto en el que un Lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedis se da cuenta? ¿Qué fue lo que salió mal? ¿Cuáles han sido los escenarios que nos han llevado a este momento?", se cuestionó Headland.
A diferencia de otras películas o series del universo de Star Wars donde se muestra a la galaxia en incesantes conflictos bélicos y políticos, la era de la Alta República era una época de paz y los usuarios de la Fuerza ayudaban a llevar dicha paz al Borde Exterior.
Un tiempo tan diferente que la propia guionista apuntó a que por entonces los Jedis también lucían un aspecto completamente distinto y cómo se verán en la serie. "En realidad, usamos el término Renacimiento o Era de la Ilustración. Los uniformes Jedi son dorados y blancos, y es casi como si nunca se ensuciaran. Nunca saldrían de su hogar. La idea es que puedan tener este tipo de uniformes porque demuestra lo poco que se van a cumplir con misiones".
Teniendo presente que The Acolyte se encuentra situada en dicho momento cronológico, es lógico pensar que la ficción mostrará aspectos muy diferentes de lo hasta ahora visto en la franquicia galáctica.
Por otra parte, cabe esperar que la serie con Headland al frente arroje nueva luz y responda, por ejemplo, a cómo llegó a infiltrarse Darth Sidious en las más altas esferas de poder. Y es que son muchos los fans que esperan que en The Acolyte aparezca Darth Plagueis, el Lord Sith que entrenó a Palpatine y que, al final, lo traicionó. Razón por la cual, su aparición en la ficción tendría todo el sentido del mundo, puesto que así, podría explicarse cómo el reverso oscuro de la Fuerza amasó tanto poder durante la era de la Alta República.
Y mientras surge nueva información sobre The Acolyte, los fans tienen una cita ineludible con la próxima serie de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. La serie protagonizada por Ewan McGreor como el maestro Jedi, llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo.