MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
The Big Bang Theory acoge la llegada de una invitada muy esperada en el episodio de esta semana. Y no es el cameo de la enésima estrella de un fenómeno freak. La hija de Howard y Bernadette acaba de nacer: Halley Wolowitz. Pero, nunca llegamos a verla en este capítulo. Ni la veremos.
Y este es el por qué. El showrunner de The Big Bang Theory, Steve Molaro, ha revelado a TVLine que la hija de Howard y Bernadette servirá como homenaje a la fallecida madre de este. Es decir, un personaje que la audiencia nunca llegará a ver. Solo a escuchar. Y probablemente emitirá unos berridos similares a los de la difunta madre de Howard que caracterizaron a su personaje.
Molaro ha desvelado que: "Es un afectuoso homenaje a su abuela, es una forma agradable de mantener a la señora Wolowitz viva. También significa que no tenemos que tener a un bebé en el set de rodaje, lo que resuelve muchos problemas".
Sobre el hecho de nombrarla Halley, como el cometa espacial, Molaro ha mostrado su gusto por la idea: "Son todos científicos y decidimos que el nombre estuviese relacionado con el campo científico y espacial. Y como Howard fue un astronauta y ha estado en el espacio, nos gustó mucho".
Además, y como detalle todavía más geek, la abreviatura cariñosa de Halley es Hal, precisamente aquella especie de superordenador de 2001: Una odisea espacial, el filme de culto dirigido por Stanley Kubrick basado en la novela homónima de Arthur C. Clarke. Un hecho que a Molaro le pareció "simplemente adorable".
UN ESTRENO MUY AGITADO
Es demasiado pronto para saber si The Big Bang Theory tendrá o no una undécima temporada, pero la cadena CBS arrastra más de 9 años a su espalda emitiendo esta serie y una retirada a tiempo quizás sea lo más factible. Eso sí, tal y como ya advirtió Kaley Cuoco: El futuro de The Big Bang Theory es solo cuestión de dinero.
Por el momento, los fans de la serie disfrutarán de la décima temporada cuyo segundo episodio se estrenará el próximo 26 de septiembre en CBS y en España, podremos ver los nuevos capítulos a partir del 30 de septiembre en TNT y próximamente en Neox.