The Boys 4: Así muere Ryan, el hijo de Patriota, en los cómics
The Boys 4: Así muere Ryan, el hijo de Patriota, en los cómics - PRIME VIDEO
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 18:20

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   En la serie de The Boys, Ryan Butcher, el hijo biológico de Patriota (Homelander), se ha convertido en una de las piezas clave de esa partida de ajedrez entre el supervillano y Carnicero (Butcher). Padre y padrastro pelean por Ryan, que se ve en mitad de una guerra sin cuartel intentando encontrarse en un mundo cruel y despiadado. En los cómics, sin embargo, su historia es muy distinta.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   De hecho, Ryan es uno de los principales añadidos de la serie. Y es que, en los cómics, su presencia apenas dura unas pocas viñetas. En el número #4 de la serie The Boys: El carnicero, el panadero y el candelero, Carnicero está durmiendo junto a Becca. De pronto, escuchó algo en la habitación.

   Al encender la luz, lo que ve es un bebé, aún con el cordón umbilical, volando descontrolado y lanzando láser por los ojos. Ese recién nacido sería Ryan. Como en la serie, Patriota había violado a Becca y la había dejado embarazada. Y ahora, el niño había nacido por su cuenta.

   Asustado, Carnicero ataca al monstruoso infante y, pese a recibir un disparo en el brazo, logra inmovilizarlo. Estrangulándolo, acaba matándolo al aplastarle el cráneo con la base de una lámpara de mesa. Al momento, se gira para ver a Becca, que ha muerto. El bebé había destrozado el vientre de su madre con sus poderes y había salido de su cuerpo, asesinándola sin remedio.

   La visceral y explícita escena es muy distinta en la serie de The Boys. En el proyecto de Amazon Prime Video, Ryan sí que nace y crece como un niño normal. Solo mata a su madre cuando está entrando poco a poco en la pubertad y empieza a desarrollar sus poderes.

   En dicha secuencia del final de la segunda temporada, Ryan trata de protegerla cuando ella está siendo atacada por la temible supervillana nazi Stormfront. Como no controla bien lo que hace, el pequeño consigue derrotar a la antagonista pero también corta por error el cuello de Becca en el proceso. Una brutal e inolvidable escena para los fans de la serie.

   Pese a todo, Ryan sigue vivo. Eric Kripke y el resto de responsables de The Boys han querido cambiar su historia de los cómics para aportar mayor dramatismo no solo a su personaje sino también al del propio Carnicero, que debe velar por él a sabiendas de que ha matado a su mujer y que es fruto de una violación por parte de Patriota.