MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
La temporada 4 de The Boys sigue triunfando en Amazon Prime Vídeo. Y Anthony Starr, el actor que interpreta a Homelander (Patriota), ha explicado por qué el psicótico y narcisista líder de los Siete siente una pasión irrefrenable por la leche materna.
Homelander es el más poderoso y peligroso personaje en la serie basada en los comics de Garth Ennis. Entre sus muchas peculiaridades y excentricidades, destaca su perturbadora obsesión por la leche, especialmente la materna.
Una filia que ya mostró desde la primera temporada de The Boys y que se reflejaba en la inquietante fijación que el villano mantenía con Madelyn Stillwell. Interpretada por Elisabeth Shue, esta ejecutiva de Vaught tenía como objetivo conducir la carrera e imagen pública de Homelander. Entre las artimañas que utilizaba para mantener al inestable super bajo control, su medida estrella era permitir que patriota se tumbara en su regazo y, como un recién nacido, succionara leche directamente de sus pechos.
En una reciente entrevista con Rolling Stone, Starr ha confesado cómo surgió que este fetichismo de su personaje que califica como "divertido y extraño" al mismo tiempo. "Según recuerdo aparecía en los guiones. Todo el mérito para el equipo de guionistas por esto, porque fue muy extraño. Empezó con mi visión de rayos X enfocada a mi figura edípica Madelyn Stillwell (Elizabeth Shue) mientras ella amamantaba. Yo lo deseaba y sentía celos de su bebé", comentó el intérprete.
"Al inicio de la segunda temporada, encontré algo de su... Homelander encontraba un poco de su leche materna en el congelador y la calentaba con su visión láser. Nada más empezar a beberla, le descubre. Fue extraño y divertido", añadió sobre la turbadora obsesión de su personaje.
Sin embargo, la cosa no se quedó ahí. Starr le escribió un e-mail a Erik Kripke, el showrunner de la serie con una inusual propuesta, conseguir tanta leche como fuese posible para convertir esta fijación de Homelander en una de sus señas de identidad que, finalmente, ahora es ya "algo divertido".
"A los fans les entusiasma. Y yo lo disfruto", sentencia el actor, antes de abordar los paralelismos entre Homelander y el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. En este sentido, el intérprete sostiene que, "cualesquiera que sean los paralelismos con el mundo real, tienen que ser impulsados por nuestros personajes".
"La narrativa tiene que estar motivada por las necesidades del personaje, ¿cierto? Por lo que sí, existe una elección en la serie y otra real este año", apuntó. "Pero en realidad, se trata de una evolución natural desde la perspectiva de Homelander, puesto que nos hemos adentrado en la política y coquetear con el ejército desde la primera temporada. Así que, siempre hemos tenido elementos que establecen paralelismos con el mundo real. Siempre me parece que encajan bien con la serie", zanjó Starr.
"El mundo está al borde del abismo. Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval y bajo el musculoso pulgar de Patriota, que está consolidando su poder. Carnicero, a quien solo le quedan unos meses de vida, ha perdido al hijo de Becca y su trabajo como líder de The Boys. El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con las apuestas más altas que nunca, tienen que encontrar una manera de trabajar juntos y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde", reza la sinopsis de la temporada 4 de The Boys.