MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -
The Boys, la exitosa serie de Amazon Prime Video, encara la segunda parte de su cuarta temporada con el mismo humor gamberro y socarrón de siempre. Y al igual que ha hecho en las entregas anteriores, en el quinto episodio la serie se ha vuelto a reír de Marvel, de sus fans incondicionales y de su Universo Cinematográfico.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Nada más comenzar el capítulo se muestra a Los Siete en un vídeo promocional. "En un mundo de caos, hay cosas que nunca cambian. El bien siempre vence, el amor todo lo puede y los héroes siempre acuden para proteger y dar ejemplo", anuncia una voz con una música épica de fondo mientras aparecen títulos de algunas películas falsas desde mediados del s.XX hasta la actualidad.
Algunos ejemplos son Bombsight en la maldición de Fu Manchu, Escarlata, This Means Noir, Red Thunder 2… Y así hasta llegar a El Amanecer de Los Siete, presuntamente estrenada en 2022. Esta pieza es una clara referencia a la evolución real del cine de superhéroes, que en los últimos años ha vivido su máximo apogeo.
Al culminar el vídeo, se descubre que es el comienzo de una gran convención organizada por Vought llamada V52 Expo. Una evidente burla a la D23 que Disney organiza todos los años. Esta V52 Expo es un evento lleno de fans disfrazados de los falsos superhéroes de The Boys, gritando apasionados por lo que está por venir. En el escenario, entonces, Profundo y el presentador Cameron Coleman desvelan el futuro del "Universo Vought", con sus siglas VCU.
"¡De la Fase 7 a la 19!", exclama incluso Profundo. En la pantalla, a su vez, aparecen infinidad de títulos de películas y series ficticias enfocadas en los héroes de Los Siete. Patriota, Negro Oscuro, A-Tren… Todos tienen sus propios proyectos independientes en una franquicia que, además, se divide en Fases, al igual que el UCM.
"Hoy veremos los lanzamientos con todo lujo de detalles", sugiere Coleman. Más adelante en el episodio de The Boys, se regresa a la V52 para mostrar el tráiler de Dinamita: La Soldado de Dios, que pertenece a una "nueva división audiovisual, Vought Creyentes", tal y como explica el presentador.
Una tercera escena presenta el tráiler de Entrenando a A-Tren, con el personaje en el escenario promocionando, además de esa película, su próxima serie, Doble Moral, "el estreno más caro nunca visto en televisión". Incluso Profundo presume de que "por primera vez en la historia de Vought, hay dos súpers negros en Los Siete y uno sin especificar. Vought apoya con orgullo y da voz a las personas de color".
Un anticipo de lo que será el equipo "Fuerza Negra", en favor de la diversidad. "Aunque algunos dicen ‘ser woke te arruina’, ser woke nos inspira", insiste Profundo, que posteriormente presenta un producto abiertamente racista. Con estas escenas de la V52, los responsables de The Boys lanzan un dardo muy envenenado a Marvel Studios, Disney y la estrategia que siguen desde el año 2008 para capitalizar y sacar el máximo rédito económico de los personajes de las viñetas.
La serie se burla de la gigantesca cantidad de proyectos que estrena La Casa de las Ideas año tras año con su estrategia de Fases, de la creación de nuevos sellos como Marvel Spotlight, así como de su presunta concienciación con causas sociales para, de nuevo, vender mejor sus producciones. Nuevamente, The Boys ha retratado de la forma más caricaturesca posible a Marvel Studios.