MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
El mundo de The Last of Us no solo es peligroso por el Cordyceps y los infectados por el hongo. El planeta se ha convertido en un lugar inhóspito en el que los humanos luchan por sobrevivir, llegando hasta extremos de brutalidad inimaginables. Es el caso de los militares de FEDRA, pero también de los Cazadores, un nuevo y temible grupo que acaba de hacer su contundente presentación en el cuarto capítulo de la serie de HBO.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Cuando Joel y Ellie llegan a Kansas City descubren que la zona de cuarentena ha sido abandonada. Estos territorios eran controlados por FEDRA para mantener a la población civil a salvo y, realmente, perpetuar su tiránico régimen ante el caos reinante. Pero en este enclave en concreto ha habido una rebelión y FEDRA ya no está al mando. Así, y tras sufrir una emboscada, los protagonistas se verán por primera vez con los Cazadores.
Este grupo de guerrilleros son enemigos de FEDRA. En el videojuego se sublevaron por los abusos con los que los sometían, logrando hacerse con el control de la ciudad y todos sus suministros. El nombre del grupo se debe a sus violentas tácticas, eliminando sin piedad a cualquiera que entre en su territorio.
A diferencia de los Luciérnagas, los Cazadores no siguen órdenes de nadie ajeno a su núcleo urbano. No existe una red más grande por el resto del país o el planeta, sino que sobreviven por su cuenta en Kansas City (en el videojuego su asentamiento está en Pittsburgh).
La líder del movimiento es Kathleen, una guerrillera dispuesta a todo interpretada por Melanie Lynskey, que encarna a este personaje creado específicamente para la serie de HBO. Una mujer compleja, con fuertes motivaciones, inflexible y que, tal y como demuestra ya en el primer capítulo, que está dispuesta a todo para lograr sus objetivos. Y ahora que logró derrocar a FEDRA en Kansas City, no va a permitir que nada ni nadie pogan en peligro el gobierno "del pueblo" que ha vuelto a tomar el poder.
Siguiendo las órdenes de Kathleen, los Cazadores se encuentran en busca de Joel y Ellie, a quienes consideran mercenarios enviados por otro superviviente, Henry, su gran enemigo y al que buscan como principal objetivo ya que la líder de ser responable de la muerte de su hermano al entregarlo a FEDRA. La batalla, ahora que Henry y Sam han dado con Ellie y Joel, parece inevitable.
En el juego, Joel y Ellie deben luchar contra los Cazadores para escapar sanos y salvos de la ciudad. Y es que, pese a que la gran amenaza de la humanidad es el Cordyceps, el poder también corrompe. "Tanques, helicópteros, todo eso... Hechos para combatir al enemigo equivocado", reflexiona Joel al inicio del capítulo sobre la violencia inherente al ser humano. El enfrentamiento se producirá en el próximo episodio, que se estrena la noche del viernes 10 de febrero, la madrugada del sábado 11 en España, de forma adelantada para evitar coincidir con la Superbowl.