MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -
El séptimo episodio de The Last of Us profundiza al fin en el pasado de Ellie, en su historia antes de que su camino se cruzara con el de Joel. Tal y como se había anunciado en los avances, la serie explora cómo era su vida antes de comenzar el viaje. Un pasado que también bebe directamente del videojuego, si bien el final de este episodio de su vida cuenta con pequeños cambios.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Durante el episodio, la serie presenta a Riley, la mejor amiga, confidente y compañera de Ellie. Ambas han sido criadas y adiestradas por FEDRA, pero ella se ha escapado y se ha pasado al bando rebelde, al de los Luciérnagas. Cuando consigue que el personaje de Bella Ramsey vuelva a confiar en ella, las dos van al abandonado centro comercial a pasar una noche de ensueño. Sin embargo, todo se torna en pesadilla.
Tras descubrir las cinco grandes maravillas del lugar, ambas bailan en una tienda de disfraces y acaban besándose. Justo después, un infectado aparece y les muerde a las dos. Ellie todavía no lo sabe, pero es inmune al Cordyceps y, por tanto, sobrevivirá. Riley no tendrá la misma suerte.
Así, y aunque el capítulo no llegue a mostrarlo, ya que en ese momento la serie regresa a su trama principal y a los esfuerzos de la joven por intentar salvar a Joel tras el disparo que recibió en el anterior capítulo, todo indica que la joven morirá. Un final que en el proyecto original de Naughty Dog es ligeramente distinto.
UNA HORDA DE INFECTADOS
La historia de Lo que dejamos atrás, el título del episodio, forma parte de un DLC o expansión de The Last of Us Parte 1. Las dos adolescentes pasan una noche muy similar a la vista en la serie. Sin embargo, la gran diferencia radica en lo que ocurre después de besarse. Y es que no son atacadas por un solo infectado, sino por toda una horda.
Las jóvenes consiguen darles esquinazo, no sin apuros. Pero, al final, resultan demasiados enemigos de los que escapar y ambas son mordidas por una corredora a la que Ellie corta el cuello cuando está sobre Riley. Es entonces cuando la serie vuelve a hacer una adaptación literal del juego en la escena de despedida. Ellie, cabreada, comienza a romperlo todo y después se sienta, abatida, junto a Riley.
"Yo creo que hay dos opciones. Una: Tomamos la vía fácil. Rápida e indolora", dice Riley mirando a la pistola. "No, no. Esa no me gusta mucho", añade. Unas palabras que también pronuncia en el videojuego. "Opción dos: Podemos seguir adelante", sugiere entonces. En el juego lo que dice es: "Opción dos: Luchamos".
En ambos casos Ellie le pregunta a qué se refiere. "Se acabará pronto. Pero todavía no. A todos nos llega la hora tarde o temprano, ¿verdad? Solo que a unos les llega antes que a otros. Pero no nos rendimos, ya sean dos minutos o dos días. Esto es nuestro y no quiero perderlo. Podríamos ponernos poéticas y perder la cabeza juntas", expone, llorando, en la serie. De nuevo, el diálogo es casi idéntico al del material original.
UN MONTAJE DIFERENTE
El otro gran cambio radica en que, en el juego, la escena se intercala con breves fragmentos de Ellie curando a Joel, mientras que en el episodio de HBO Max se mantiene la secuencia íntegra, dejando el regreso al presente para después. Por último, se mantiene inalterado el hecho de que no se muestra la muerte de Riley en pantalla. Es decir, tampoco el videojuego reproduce el momento justo de la muerte de la joven.
Probablemente Ellie tuvo que acabar con ella en el momento en el que se convirtió en monstruo. Un instante traumático para la joven, que supone la primera gran muerte que debe cargar a sus espaldas. Para saber si Joel se une a la lista o si consigue recuperarse hay que esperar hasta el octavo episodio, que se estrenará en HBO Max en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de marzo en España.