MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
La historia de The Last of Us es una historia sobre todo de personajes, personajes inmersos en un mundo arrasado y extremadamente hostil en el que la única esperanza puede ser una joven, Ellie, que parece ser inmune al hongo que ha puesto a la humanidad contra las cuerdas. Y clave para que ella pueda ser redentora en este Apocalipsis es dar con los Luciérnagas. El grupo de rebeldes debería ser capaz de estudiar la inmunidad de Ellie al Cordyceps y así descubrir una cura que salve a la humanidad. Pero... ¿dónde se ocultan?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el sexto capítulo, y tras un par de tensos encontronazos, Joel finalmente consigue reunirse con su hermano pequeño, que vive en un próspero y protegido asentamiento. Tommy le explica que los Luciérnagas están en la Universidad de Eastern Colorado, a una semana de allí, donde tienen máquinas y equipo médico suficiente para investigar la posible cura.
Pero cuando Joel y Ellie llegan al lugar, lo que encuentran son un montón de facultades habitadas únicamente por un grupo de monos. Al inspeccionar la zona, descubren un mapa lleno de chinchetas que apuntan a lo que parece ser una nueva localización, Salt Lake City.
"¿Estarán ahí?", pregunta Ellie. "Eso es lo que parece. Igual huyeron del mal tiempo, o hay mejores instalaciones, vete a saber", responde Joel. Las chinchetas son de diferentes colores y marcan lo que presumiblemente son las hojas de ruta de diferentes grupos de Luciérnagas de todo el país, por lo que parece que Salt Lake City es su centro neurálgico de operaciones.
La localidad se encuentra en el estado de Utah, obligando a los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey a volver a ponerse en marcha si quieren encontrarlos. Y es que en el mapa de la serie se incluye una pista que los fans del videojuego habrán podido captar.
Junto al mencionado lugar aparece escrito "St. Mary's" en un trozo de papel. Saint Mary's es, en la historia original de Naughty Dog, el hospital desde el que los Luciérnagas trabajan. Que se hayan movido hasta allí no es casual, puesto que están esperando la llegada de la pequeña y necesitan las mejores instalaciones posibles.
Pero todavía queda por descubrir si Joel y Ellie serán capaces de encontrarse con ellos. Un grupo de saqueadores los intercepta cuando están a punto de marcharse de la Universidad, apuñalando a Joel. Pese a que logran huir, el futuro del veterano mercenario sigue todavía en el aire incluso después de que Ellie se las arregle para coser su herida.