MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -
Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, el malvado Moff Gideon caía derrotado a manos de Mando, que le arrebató del Darksaber para liberar a Grogu (Baby Yoda). En el primer episodio de la nueva temporada se revelaba que el eximperial fue arrestado y trasladado ante un tribunal de la Nueva República para ser juzgado. Pero el tercer capítulo ha sugerido un destino muy diferente.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Cuando el Dr. Pershing se reúne con otros antiguos imperiales que han recibido la amnistía, charlan sobre sus pasados y comparten algunas bromas. El científico descubre que una de sus compañeras, Elia Kane, también trabajó en la flota de Gideon. Y es entonces cuando el resto cuentan lo que han escuchado sobre él.
"Oí que había escapado de camino al tribunal de guerra", señala uno. "No, eso fue solo una tapadera. Lo habían conectado a un desollador mental", responde otro. "Yo intento no volver a pensar en él", replica Kane. Sin embargo, esta no será la última vez que aparezca Gideon en la serie.
Y es que su actor, Giancarlo Esposito, aseguró meses atrás que su personaje será bastante importante en el futuro de The Mandalorian, también en la presente tercera temporada. Por ello, que le hayan conectado a un desollador mental parece poco probable, ya que con ese proceso debería haber olvidado sus malévolos planes.
En caso de que sea cierto que ha escapado, la Nueva República estaría tras él en secreto. Y si Gideon vuelve a intentar encontrar y hacerse con Grogu, es posible que se desate una nueva guerra a tres bandos. A su vez, Bo-Katan aún tiene cuentas pendientes con él después de que destruyera el planeta de Mandalore.
Por el momento todas estas posibilidades son simplemente hipótesis. The Mandalorian mantiene como un misterio el paradero de Moff Gideon. Algo que, si las palabras de Esposito se confirman, cambiará en los próximos capítulos. El siguiente se estrena en Disney+ el miércoles 22 de marzo.