MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -
La temporada 3 de The Mandalorian ha vuelto a reunir a Din Djarin con su inseparable compañero de aventuras, Grogu, que ya se ha convertido en uno de los personajes favoritos por los fans de Star Wars. Sin embargo, Dave Filoni y Jon Favreau, han admitido que son conscientes del problema que tuvieron al revelar el nombre real del entrañable pequeño conocido por millones de fans como Baby Yoda.
La aparición de esta adorable criatura en The Mandalorian fue uno de los factores clave para convertir su temporada 1 en todo un éxito. Su presencia en la serie de Disney+ cautivó a los seguidores de la saga desde el minuto uno, pero no fue hasta el quinto capítulo de la segunda temporada cuando la ficción dio a conocer el auténtico nombre: Grogu.
Titulado, El Jedi, este episodio no solo reveló que Baby Yoda fue un joven alumno que entrenaba en el Templo Jedi antes de que Palpatine ejecutase su temida Orden 66 y Anakin Skywalker (ya entregado al Lado Oscuro y renombrado como Darth Vader) perpetrara una matanza de padawan a la que, misteriosamente, sobrevivió.
Ahora, en una reciente entrevista con la web oficial de Star Wars sobre la tercera temporada de The Mandalorian, los showruners de la serie, han admitido lo difícil que fue ponerle nombre a Baby Yoda. "Mando al principio reacciona igual que el público. '¿Grogu?' Qué extraño. Pero cuando lo dice, Grogu le mira", recuerda Filoni antes de proseguir. "Siempre me ocurre lo mismo cuando tengo un perro y empieza a aprender su nombre. Dices su nombre, te mira, es de lo más conmovedor", señaló el cineasta.
Para Favreau daba igual cómo se llamase, puesto que nunca podrían referirse a Grogu como Baby Yoda en The Mandalorian. El showrunner destacó que sería un nombre que no funcionaría dentro de la serie protagonizada por Pedro Pascal y reconoció que Grogu no es un nombre "muy bonito"... pero está justificado.
"Si tuviera un nombre raro y mono, 'Sparky'... no quieres ser 'Sparky' y ser tan viejo como Yoda, tener como 600 años. También fue difícil porque no importaba cómo le llamáramos, no iba a ser -no podía ser- Baby Yoda", zanjó Favreau. Sea como fuere, lo cierto es que, desde su inclusión en la serie, Grogu no solo se ha ganado el corazón de los fans de Star Wars, sino también un gran protagonismo en la serie y, sobre todo, un lugar dominante en la enorme maquinaria de merchandising de la saga, donde ahora mismo es uno de los principales reclamos.