MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -
El estreno del séptimo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian ha llegado con novedades que atañen directamente no solo a Din Djarin, Bo-Katan y Grogu, sino al futuro de toda la franquicia. La serie ya está mostrando sus cartas de cara a lo que está por venir.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el capítulo se descubre que Moff Gideon se refugia en una base secreta en la cual se reúne, vía hologramas, con otros señores imperiales que han sobrevivido y escapado a la Nueva República. Todos juntos conforman lo que se conoce como el Consejo en la Sombra. A medida que van interviniendo en la sesión, todos explican cuáles son los planes del Imperio.
Como caudillos, todos los miembros del Consejo de la Sombra deben trabajar en sus propios sectores, pero siempre asegurándose de mantener en secreto la colaboración entre ellos. Y es que, para volver a levantar el Imperio y dominar la galaxia, necesitan de un líder: El Gran Almirante Thrawn.
El temible villano desapareció al final de Star Wars: Rebels, derrotado por Ezra Bridger, y nunca más se supo de él. Sin embargo, el Consejo en la Sombra confía en que esté vivo y regrese para ser la punta de lanza de sus operaciones. Thrawn es uno de los antagonistas más poderosos e inteligentes de toda la saga, por lo que su llegada es vital para reconstruir el Imperio.
Se desconoce si Thrawn aparecerá en The Mandalorian, pero sí se sabe que será el enemigo principal al que se enfrente Ahsoka en su serie, que se estrena en agosto en Disney+. Interpretado por Lars Mikkelsen, el personaje es la pieza que le faltaba a los imperiales para triunfar con la segunda parte de la estrategia, el Plan Nigromante. Así lo hace saber el Capitán Pellaeon en el Consejo: "El regreso del Gran Almirante Thrawn anunciará el resurgimiento de nuestro ejército y le dará al comandante Hux tiempo para ejecutar el Proyecto Nigromante".
Este Proyecto Nigromante es la culminación de los planes del Imperio. Aunque no se especifica exactamente en qué consiste, tiene que ver con la clonación de uno o varios líderes. El resultado, como puede verse en las secuelas de Star Wars, son el nacimiento del Líder Supremo Snoke y, después, el regreso del Emperador Palpatine. Para lograrlo, es preciso que Thrawn vuelva cuanto antes y reconstruya su reinado de terror.
MOFF GIDEON, UN DISIDENTE
Pero, aunque la estratagema imperial parece perfectamente diseñada, no todos los miembros del Consejo en la Sombra están de acuerdo. Moff Gideon es quien encabeza las voces disidentes contra Pellaeon y Hux. "Tal vez sea hora de que busquemos un nuevo liderazgo", demanda el personaje de Giancarlo Esposito ante la falta de noticias de Thrawn.
Gideon se ha hartado de esperar ante la promesa de un "gran plan" que no avanza. Por ello, también se aprecia cómo él mismo ha boicoteado el Plan Nigromante al secuestrar y destrozar la mente del Doctor Pershing a la vez que está experimentando con la clonación por su cuenta.
A diferencia de los de Thrawn y el Imperio, los planes de Moff Gideon siguen siendo un gran misterio. Parece evidente que quiere erigirse como el nuevo principal cabecilla imperial y por eso no duda en hacerse con Mandalore y su preciado beskar para confeccionarse un ejército y una armadura irreductibles. Pero en cuanto a la clonación, sigue siendo un misterio.