MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
En el tercer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian, los héroes habituales de la serie le ceden el protagonismo al Dr. Pershing en Coruscant. Sin embargo, antes de que arranque la historia del científico, Din Djarin, Bo-Katan y Grogu deben cerrar la trama que se había desarrollado en el capítulo anterior.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los tres personajes se encuentran en las minas de Mandalore, donde Mando y Bo-Katan se han bañado en las aguas vivas e incluso se han cruzado con un mythosaurio. Finalmente consiguen salir del lugar y marchan de vuelta al planeta Kalevala, sede de la líder mandaloriana y donde se encuentra la nave N-1 de Din Djarin y Grogu.
En su camino son interceptados por un grupo de cazas TIE imperiales a los que consiguen derrotar. Sin embargo, cuando ponen rumbo hacia el palacio de Bo-Katan, descubren que este está siendo atacado por unos bombarderos. La guerrera no duda en atacarles pero finalmente se retira cuando descubre que les superan en número.
Son demasiados, tenemos que largarnos, le ordena Mando. Cuando Bo-Katan obedece, ambos saltan al hiperespacio hasta el escondite de los Hijos de la Guardia. Teniendo en cuenta que el Imperio ha sido vencido, este inesperado ataque levanta la incógnita de quién puede ser el responsable... y hay varios nombres encima de la mesa.
MOFF GIDEON
El principal candidato es nada menos que Moff Gideon, el villano principal de The Mandalorian. Este oficial de alto rango imperial fue quien destruyó Mandalore en la Gran Purga. Sin embargo, fue derrotado por Bo-Katan, Din Djarin y Cara Dune en la segunda temporada. Pese a pasar a disposición de la justicia de la Nueva República, se rumorea que ha podido escapar. El bombardeo podría haber sido un acto de venganza.
IMPERIALES FUGITIVOS
A pesar de que el Imperio fue derrotado por Luke Skywalker y el resto de la tropa en el sistema de Endor, en la época de The Mandalorian aún quedan bastantes seguidores del régimen dictatorial. Tras la derrota de Moff Gideon, es posible que varios de ellos se hayan unido para vengarse y tratar de eliminar a Bo-Katan de una vez por todas.
EL GRAN ALMIRANTE THRAWN
Todavía no ha aparecido en acción real, pero el Gran Almirante Thrawn es uno de los mayores villanos de Star Wars. Este oficial imperial fue derrotado por Ezra Bridger en Star Wars: Rebels, pero se sabe que sobrevivió y, en la segunda temporada de The Mandalorian, Ahsoka Thano está buscándole. Por tanto, es posible que haya regresado, decidido a fulminar a todo aquel que sea una amenaza para sus malévolos planes.
LA FLOTA KATANA
Esta flota forma parte de lo que en Star Wars se conoce como Legends, es decir, historias fuera del canon oficial. Se trata de una gigantesca flota de naves acorazadas de la vieja República que el Gran Almirante Thrawn consiguió rescatar durante la era imperial. El villano las convirtió en una de las armas más poderosas y destructivas del régimen. Es posible que Dave Filoni y Jon Favreau hayan decidido emplearla para el futuro de la franquicia.
Sea quien sea el que haya atacado a Bo-Katan, es evidente que existe una motivación personal muy grande. Por tanto, es previsible que esto no quede sin respuesta y que el conflicto se desencadene abiertamente más pronto que tarde. Algo que se descubrirá en los próximos episodios de The Mandalorian, que llegarán semanalmente a Disney+ cada miércoles.