MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -
Ya ha llegado a Netflix The Sandman, la oscura ficción que lleva a la pequeña pantalla los cómics publicados por Neil Gaiman. Sin embargo, su protagonista en la serie, Sueño, luce un aspecto bastante diferente al que tiene en las grapas. Un cambio que ha explicado su intérprete, Tom Sturridge.
En los cómics, la apariencia de Sueño hace que sea identificado desde el primer momento como un ser sobrenatural, con pelo muy despeinado, ojos negros y estrellados, piel pálida y rasgos, en general, demacrados. De hecho, su singular 'look' era comparado con el Robert Smith, enigmático cantante de The Cure. En la serie, aunque el protagonista tiene también un aura oscura, se asemeja más a un ser humano más corriente.
"Como gran fan, lo primero que quería hacer era recrear literalmente al Morfeo [Sueño] que aparece en los cómics. Y lo hicimos, hicimos montones de pruebas de cámara, pintamos mi piel tan blanca como una hoja de papel, tenía lentillas legras con estrellas, un pelo larguísimo y salvaje, y fue increíble", ha explicado Tom Sturridge a Fandom.
"Realmente se parecía al Sandman que todos conocemos, pero lo que Neil dijo, que es muy importante, es que si Morfeo caminara por el mundo, por las calles de Nueva York, nadie debería pestañear. Nadie debería darse cuenta de que está entre ellos. Y si yo caminara por el pasillo de los estudios Shepperton vestido así, la gente diría '¡Woah! Tío, ¿a dónde vas?", continuó el actor británico.
Para finalizar, Sturridge quiso subrayar la importancia del mencionado Neil Gaiman en la ficción, creador de los cómics de The Sandman y encargado también de su adaptación televisiva para Netflix: "No funcionó, y sé que una de las cosas que los fans cuestionarían serían los cambios en su aspecto. Y eso realmente vino de Neil y de su consejo, 'Tom, eres enfermizamente pálido de todos modos, tu pelo es siempre un desastre, y cuando miro tus ojos puedo ver el cosmos'. Así que quedamos bien".
The Sandman, con un Sueño más o menos parecido al de los cómics de Gaiman, ya ha estrenado su primera temporada en Netflix. Esta es su sinopsis oficial: "Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder".
"La serie, un mosaico de mitos modernos y fantasía oscura en el que se entretejen con naturalidad la ficción actual, el drama histórico y las leyendas, examina los lugares y personas afectados por Morfeo mientras este intenta reparar las faltas y errores que ha cometido en su inconcebiblemente larga existencia, tanto a nivel cósmico como humano", destaca la plataforma de streaming.