MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
En el cuarto capítulo de The Sandman el personaje de Sueño (Tom Sturridge) visita el Infierno, el reino de Lucifer. En el inicio de su azarosa visita a los avernos, el protagoniza se reencuentra con una mujer cautiva que lo reconoce, se trata de Nada (Deborah Oyelade), con la que vivió un intenso romance hace millones de años que acabó en traición. Y aunque no se ofrecen más detalles de su trágico pasado, la explicación a esta historia está en los cómics de Neil Gaiman. Una trama que probablemente llegue en la temporada 2 pero de la que ya se han dado algunas pistas en la primera entrega.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Nada aparece en el episodio 4, que solo revela una pequeña parte de su relación con Sueño, a quien conoce como Kai'ckul. Cuando Morfeo y Matthew el Cuervo (Patton Oswalt) viajan a través del infierno para encontrarse con Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie), son conducidos a una prisión en la montaña donde Sueño encuentra a Nada en una celda.
Sorprendida de ver a Kai'ckul, Nada espera que el señor de los sueños haya venido a liberarla después de 10.000 años de estar atrapada en el infierno. Pero a pesar de que todavía ama a Nada, Sueño le dice con frialdad que no la ha perdonado y la deja allí. "Me duele verte así", le dice el protagonista. "¡Pues libérame! Solo tu perdón puede liberarme... ¿o es que ya no me quieres?", le implora Nada con lágrimas en los ojos. "Han pasado 10.000 años. Pero sí, todavía te quiero... pero aún no te he perdonado", sentencia impasible.
Según los cómics, en tiempos del los primeros hombres, hace unos 10.000 años, Sueño y Nada tuvieron un romance. Ella era la reina de una tribu africana y una noche ve a un hombre envuelto en la oscuridad caminando por su ciudad y deteniéndose debajo de su torre. Nada se enamoró instantáneamente y usó la magia para descubrir que el misterioso extraño era Sueño.
La magia de Nada le permitió entrar en su territorio para profesar su amor al señor de los sueños, a quien su gente llama Kai'ckul. Sueño también se enamoró de Nada, pero, sabiendo que un amor entre un mortal y un Eterno está prohibido, ella lo rechazó.
Aún así, Kai'ckul la persiguió hasta que hicieron el amor pero, fiel a las advertencias, la ciudad de Nada fue destruida instantáneamente. Debido a que cometió un pecado, Nada se suicidó, pero Sueño la persiguió en el más allá y le pidió que fuera su reina. Cuando Nada lo rechazó varias veces, Kai'ckul se enfadó y desterró a Nada al infierno, donde permaneció durante 10.000 años. En la mente de Sueño, Nada lo traicionó a él y a su amor, motivo por el que no la puede perdonar. Pero Nada rechazó a Kai'ckul porque su amor no estaba destinado a existir, y su gente fue castigada por su error.
EL CAMBIO DE ASPECTO DE SUEÑO
Para Nada, Sueño es Kai'ckul y se le aparece como un hombre africano interpretado por Ernest Kingsley Jr. Esto no es en absoluto extraño o raro, ya que hay que recordar que Sueño es uno de los Eternos y, por tanto, es una personificación antropomórfica que no tiene una forma establecida.
La apariencia preferida de Sueño entre los humanos es la de un hombre alto, delgado y pálido con piel blanca, pero su apariencia cambia según cómo las diferentes culturas perciben al rey de los sueños. Es por eso que Sueño tiene un aspecto diferente en las secuencias en que lo ve Nada.