MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Después de abandonar Hilltop en la temporada 9, Maggie (Lauren Cohan) ha regresado a The Walking Dead. El personaje ha vuelto en el 10x17, primer episodio de la tanda de seis capítulos adicionales de la décima entrega. Además de traer de vuelta a la protagonista, la ficción ha explicado el motivo por el que Maggie abandonó su hogar.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Siete años después de marcharse, Maggie regresa con su hijo Hershel. Los Rhee vivieron con el grupo de Elijah (Okea Eme-Akwari) y Cole (James Devoti) hasta hace poco tiempo, cuando perdieron una aldea a manos de una manada de cazadores de humanos llamados Reapers.
Cuando Daryl (Norman Reedus) le dice a Maggie que temía que ella hubiera muerto tras dejar de enviar cartas a Carol (Melissa McBride) y su grupo, Maggie explica que estuvo con Georgie y las gemelas Midge (Misty Ormiston) e Hilda (Kim Ormiston) encontrando grupos y ayudándolos.
Maggie no sabe qué le sucedió a Georgie; la vio por última vez cerca de Knoxville, Tennessee, antes de que ella y las gemelas se fueran al oeste. "Me quedé con Hershel. Y poco después el lugar cayó y huimos. No la he visto desde entonces", desveló.
Además de contar sus vivencias en los últimos años, la protagonista desveló por qué decidió dejar a los supervivientes. "La verdad es que me fui de casa porque no podía permitir que Negan ocupara más espacio en mi cabeza. Y luego me di cuenta de que no quería que Hershel volviera a eso", reveló Maggie.
"A la mañana siguiente conocimos a toda esta comunidad de personas que nos necesitaban tanto como nosotros los necesitábamos. Y sentí que estaba destinado a ser así. Pero eso también se acabó", relató.
Huyendo de los Reapers e incapaz de regresar a su comunidad reducida a cenizas por Alpha (Samantha Morton) y los Susurradores, Maggie le dice a Daryl: "Me ocuparé de Negan si es necesario. Ahora mismo, lo único que importa es Alexandria".