MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
Aunque Rick Grimes (Andrew Lincoln) abandonó The Walking Dead en la temporada 9, todavía es posible que el personaje vuelva en la undécima y última entrega. Sin embargo, un cambio de la temporada 11 respecto a los cómics ha descartado por completo que Rick tenga el mismo destino en la serie de AMC que en la fuente original.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En los cómics, Rick y su gente derrocan el régimen en la Commonwealth, reemplazando el gobierno de Pamela Milton por un sistema más democrático. Esto enfada a Sebastian, que se cuela en la habitación de Rick y le dispara a sangre fría, dejando que, a la mañana siguiente, Carl encuentre a su padre convertido en zombie.
El episodio 11x18 confirma que eso no podrá suceder en la serie. Lance Hornsby es encarcelado y ordena a sus leales agentes que maten a un grupo de trabajadores de limpieza. Se convierten en zombies, quedando dentro de los muros de la Commonwealth. Por su parte, Sebastian intenta usar esto a su favor para matar a Stephanie, pero Eugene interviene y Sebastian muere a manos de los caminantes.
Ahora las apuestas para la temporada 11 de The Walking Dead están abiertas. A medida que se acerca el final, es de esperar que el número de muertos aumente. Ya se han anunciado spin-offs con Rick Grimes, Michonne, Daryl Dixon, Negan y Maggie Rhee, por lo que parece que los protagonistas sobrevivirán.
La presencia de Sebastian Milton dejaba la puerta abierta a que alguno de estos personajes muriera asesinado por él, ya que cabía la posibilidad de que, en lugar de matar a Rick, asesinara del mismo modo a otro protagonista. Ahora que Sebastian ha muerto, parece menos probable que haya grandes bajas entre los personajes principales.