MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -
Robert Kirkman quiere que los fans de The Walking Dead conozcan a fondo a uno de los mayores villanos de la serie: Negan. Mediante una serie de historietas tituladas 'Here's Negan' el guionista muestra a los seguidores de los zombis el pasado del personaje.
Por el momento, y desde abril de 2016, se han publicado 14 mini-cómics de apenas cuatro páginas en los que el principal protagonista es el despiadado líder de Los Salvadores.
Pasando por su trabajo como profesor de educación física en un instituto hasta que comenzó el apocalipsis zombi, 'Here's Negan' desgrana la vida y orígenes del villano.
EL CARÁCTER DE NEGAN
Negan es un tipo normal. Es profesor de educación física en un instituto y al terminar las clases juega al ping-pong con un grupo de chicos en el garaje de su casa. Negan es un estricto entrenador, hasta el punto de que sus alumnos huyen de la clase.
Su mujer, preocupada por su actitud, pide a Negan que se controle. De no ser así podría perder su trabajo como profesor en el instituto. Acto seguido, su mujer se desploma al suelo.
MALAS NOTICIAS PARA LA PAREJA
Negan no tarda en llevar a su mujer al hospital. Allí, el médico les da un mala noticia. Poco después de regresar a casa, las viñetas muestran al protagonista en la cama con otra mujer. Su amante, a la que le revela que su mujer tiene cáncer.
COMIENZA EL APOCALIPSIS
La escena continúa en el siguiente capítulo. Ante tan trágica noticia, Negan decide romper la relación con su amante para pasar más tiempo con su mujer. El villano permanecerá a su lado día y noche, hasta el día que muera.
Un día en el hospital los médico avisan que hay que evacuar el edificio. Por nada del mundo, Negan dejaría sola a su mujer. Este desconoce porque hay tanto revuelo, pero al asomarse a la ventana, el apocalipsis zombi ha comenzado.
LUCILLE
Los caminantes se amontonan en las calles y el hospital no es un lugar seguro, como indica un hombre a Negan. Pero él lo tiene claro, su mujer no se quedará sola en ese lugar.
El líder de los Salvadores se asoma a la ventana para comprobar que sucede, pero en ese momento su mujer muere convirtiéndose en un caminante que no duda en atacarle. En este momento Negan grita Lucille. He aquí una de las mayores revelaciones de The Walking Dead.
NO SIN LUCILLE
Negan no cesa en su empeño de irse del hospital sin Lucille. Tras varios intentos por saber que es lo que ocurre y no obtener respuesta, Negan decide abandonar el hospital. Cuando sale de la habitación, un hombre le pide ayuda, en ese momento cuando Negan descubre que el mundo es un completo caos y nadie está a salvo.
NEGAN CONTRA LOS CAMINANTES
Si quiere salir de allí con vida tiene que asesinar a los caminantes que intentan matar al chico e intentarán matarle a él. Con un estintor Negan golpea las cabezas de los dos zombis. Una nueva vida empieza para el villano. Ha matado a dos personas. Sus dos primeros asesinatos.
Negan y el chico al que ha salvado salen del hospital.
SU PRIMER ALIADO
Una vez fuera del hospital emprenden el camino a un lugar seguro. Negan acompaña al chaval a su casa. Por el camino ambos hablan de sexo y de los gustos del joven. Poco después el compañero de Negan no podrá cumplir sus deseos. Un zombi se abalanza sobre él y le mata.
UN SER SOLITARIO...
Días después, cuando Negan está robando gasolina para comenzar un viaje, un grupo de jóvenes, uno de ellos con un bate de béisbol, reclaman que es suya. Una pequeña discusión terminará con Negan como líder del grupo, buscando un sitio seguro en el que permanecer. Todos ellos se ponen al corriente de como han logrado sobrevivir y Negan no tarda en mentir y afirmar que es un ser solitario y que su mujer nunca existió.
Pero la seguridad no les durará mucho tiempo ya que una horda de zombis llega para atacarles.
EL ORIGEN DEL BATE DE BÉISBOL
Negan toma las riendas, y comienza una batalla entre el grupo y los zombis. Negan empuña el bate y los primeros zombis caen al suelo, pero son demasiados para poder acabar con ellos. Los jóvenes terminan tendidos en el suelo siendo devorados por los caminantes. Negan consigue salir ileso y con el bate como su nuevo e inseparable aliado.
ENCUENTRO CON DWIGHT
El camino del protagonista continúa y en él se encuentra a una serie de personas que terminan muriendo. Negan harto de la situación y de que todos a su alrededor mueran, huye dejándoles atrás.
Su ruta continúa por el bosque donde se encuentra a Dwight.
EL INICIO DE LOS SALVADORES
Tras pasar un rato juntos, alimentarse y aprender a manejar la ballesta de Dwight, este lleva al villano al hotel en el que vive con su comunidad. Sherry aparece por primera vez y entre ella y Negan comienza a haber una relación un tanto íntima. La llegada de un grupo de zombis al hotel interrumpirá el encuentro entre ambos.
Negan se proclama líder de esta guerra y ordena al resto del grupo lo que deben hacer.
NEGAN TOMA LAS RIENDAS
Parte del grupo consigue salir de infectado hotel, pero cuando comienzan la huida se dan cuenta de que falta Negan. El Salvador ha quedado atrapado en un grupo de zombis del que finalmente logra salir.
En este momento, Dwight pierde la hegemonía que tenía en el grupo y sus compañeros siguen a Negan, el nuevo líder.
LA CHAQUETA DE NEGAN
La búsqueda por encontrar un nuevo hogar continúa. Por el camino encuentran una tienda en la que se abastecen y cogen ropa de abrigo para el invierno que llega. Negan encuentra allí la chaqueta de cuero que le acompañará durante toda su aventura.
Durante su día de compras, los primeros Salvadores se encuentran con otro grupo, con el que terminarán pasando esa noche. Negan presta su chaqueta a una de las chicas. El líder de sus nuevos aliados ofrece a Negan la posibilidad de que viole a una de las mujeres.
LA PRIMERA VÍCTIMA DE NEGAN
Si hay algo que el villano respeta por encima de todo son los abusos sexuales. Tras esa oferta entre ambos comenzará una calurosa pelea. Negan cae al suelo con su inseparable Lucille. No tarda en levantarse y al hacerlo golpea la cabeza de su rival cuyo cráneo queda, literalmente, casi hecho puré, con los ojos fuera del rostro.