MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -
La octava temporada de The Walking Dead sigue inmersa en Guerra Total entre los aliados de Rick y los despiadados Salvadores, que está poniendo a prueba a todos los personajes de la serie de AMC. El gran protagonista del capítulo 8x04 es el Rey Ezekiel, que se encuentra en una situación extrema y muestra su lado más humano.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Este domingo se ha emitido el capítulo 8x04 titulado 'Some Guy' (Un tipo cualquiera) que comienza con los soldados del Reino despidiéndose de sus familias para luchar al servicio de Ezekiel. Para sorpresa de muchos, los Salvadores lanzan una emboscada en la que caen la mayoría de los hombres de Ezekiel, que se convierten en caminantes que amenazan con acabar con el Rey.
Por su parte, Carol se debate entre ayudar a Ezekiel y a Jerry o detener a los Salvadores, que tratan de llevar al Santuario las armas del calibre 50. Finalmente, el personaje de Melissa McBride ayuda a Ezekiel, quien a través de flashbacks le confiesa a su compañera que simplemente es "un tipo cualquiera" que trabajaba en un zoo donde ayudó a una enorme tigresa y que se convirtió en un gran líder tras el apocalipsis zombi.
A pesar de que Ezekiel le pide a Jerry y a Carol que continúen sin él, ya que tiene una gran herida en la pierna y no puede andar bien, sus compañeros insisten en ayudarle. Finalmente los tres llegan a una ensenada en la que se había vertido un material tóxico que está destruyendo a varios caminantes. Shiva hace una aparición estelar y protege a su dueño de los zombis, hasta que su sangre se mezcla con el líquido tóxico y muere, lo que deja totalmente destrozado a Ezekiel, que decide regresar al Reino.
Por otro lado, las diferencias entre Rick y Daryl cada vez son mayores y tienen una conversación durante una persecución por carretera en la que tratan de aniquilar a unos enemigos. El próximo capítulo de The Walking Dead se emitirá el domingo 19 de noviembre.