MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -
El final de The Walking Dead ya mostró el regreso de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), preparando el terreno para el spin-off que protagonizará la pareja. Aún no se conoce la fecha de estreno, pero parece que la ficción ya está en marcha y los actores se han reunido.
El 1 de enero Gurira colgó en Instagram varias fotos junto a Lincoln y Scott M. Gimple, jefe de contenido de TWD que ejercerá como showrunner de la serie. "La preproducción está marcha", anunció la intérprete.
Rick Grimes fue el protagonista principal de la adaptación televisiva de AMC desde la primera entrega y Gurira se unió al elenco principal a partir de la temporada 3 en 2012, convirtiéndose en el interés amoroso de Rick. Lincoln dejó The Walking Dead durante la temporada 9 en 2018, mientras que Gurira abandonó en la temporada 10 en 2020. La serie concluyó en 2022 tras 11 entregas.
En un principio, estaba previsto que Lincoln retomara su rol en una trilogía de películas. Sin embargo, el proyecto se transformó en una serie que se centra tanto en Rick como en Michonne. La serie constará de seis episodios y se espera que llegue a AMC a finales de 2023. Además de protagonizar la producción, aún sin título, Gurira ejercerá como guionista y cocreadora junto a Gimple. Tanto Gurira como Lincoln son productores ejecutivos.
La serie de Rick y Michonne no será el único spin-off de TWD. También llegarán en 2023 Dead City, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan como Negan y Lauren Cohan como Maggie; y Daryl Dixon, protagonizada por Norman Reedus. Esto se suma a los tres spin-offs ya existentes: Fear the Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond y Tales of the Walking Dead.