The Walking Dead
IMAGE
Actualizado: lunes, 17 abril 2017 10:30

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

La llegada de Negan a The Walking Dead puso patas arriba el mundo que Rick y los suyos creían conocer. El brutal propietario de Lucille y sus lacayos, los Salvadores, impusieron un nuevo y férreo orden dictatorial a lo largo de la séptima temporada... provocando el levantamiento de la mayoría de comunidades y el inicio de la Guerra Total. Pero ese no era el plan original.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Así lo revela el propio Robert Kirkman, creador y guonista de la novela gráfica en la que se inspira The Walking Dead, además de productor ejecutivo de la serie:

"Negan iba a morir inicialmente en el número 108 (de los cómics), así que habría aparecido en las viñetas solo nueve números. Pero me gustó tanto su personaje que fui pensando en más cosas para que hiciera. Planeo mucho lo que ocurre en The Walking Dead, siempre sé hacia donde me dirijo, pero tener esa libertad para cambiar de idea y las historias que tenías pensadas... lo hace todo mejor".

Lo que Kirkman no desvela es cómo hubiese sido la muerte de Negan. Quizás Dwight acaba con él, después de traicionarle y unirse a los Ricketeers. De haber tenido Negan una muerte prematura en la serie, ¿El siguiente gran arco narrativo de la novela gráfica hubiese sido Los Susurradores? Los fans de la ficción zombie nunca lo sabrán.

Eso si, los seguidores del drama post-apocalíptico pueden saber cómo arrancará la esperada octava temporada según Andrew Lincoln... y su primera gran muerte, que podría haber revelado el showrunner de la serie, Scott M. Gimple.

Más noticias