MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio)
Hace dos días, The Walking Dead estrenó su esperada sexta temporada y, a pesar de que no hay datos de audiencia todavía, parece ser que el estreno de la sexta entrega arrasó en Estados Unidos al bajar todas las ofertas de la televisión. Y dos días después del estreno, Greg Nicotero, maquillador y director de TWD, confiesa que el capítulo 'First Time Again' tuvo una versión alternativa a la emitida.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Nicotero ofreció una entrevista a Entertainment Weekly en la que admitió que la idea original del episodio no era la que se emitió en televisión, y que hubo que cambiar cosas durante el montaje del primer episodio de la sexta temporada.
El director hubiera hecho las secuencias de flashback y saltos en el tiempo en blanco y negro. Eso, hubiera dado otra perspectiva al capítulo. "Nos encanta jugar con el cambio de línea de tiempo un poco más", haciendo referencia a los saltos temporales del episodio.
Greg Nicotero destaca que las tonalidades de The Walking Dead son azuladas, pero que se consiguió unas secuencias de flashback más "vibrantes y vivas" y que no "desagradó" a todo el mundo, pero, finalmente, Scott Gimple optó porque esos saltos temporales fueran en blanco y negro.
"Cuando el color está ahí, realmente ves la diferencias entre los caminantes, el camión y las paredes de la cantera, así que hemos presionado a Scott para poner una versión en color del episodio en el DVD porque tiene un sabor diferente".
El director, admite que él hubiese preferido emitir el episodio en color. Los fans, también han pedido que ese episodio original se pueda visualizar, y los responsables de la serie han decidido que ese episodio se pueda ver en DVD.
También, confesó que hubo que crear más zombies digitales. A pesar de que se batió récord de caminantes, esos 300 extras los complementaron con otros digitalmente para aparentar miles y miles en post producción.
"La parte más difícil fue visualizar todas estas secuencias de multitud con los caminantes", en referencia a las escenas donde aparecen miles de caminantes.
Durante la entrevista a EW, Nicotero dio detalles de cómo se creaban algunos de los caminantes. "Había una burbuja de aire debajo para empujar las costillas hacia fuera para que se asomen las costillas. Tuvimos un trozo de monofilamento para sacar las entrañas".
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la sexta temporada de The Walking Dead y ver cómo abordan las escenas de saltos temporales. Y tal y como afirmó Robert Kirkman, habrá más saltos temporales a lo largo de la sexta tanda de capítulos.