MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -
El final de la séptima temporada de The Walking Dead acogió un gran abanico de grandes y épicos momentos. Entre inesperadas traiciones, emotivos sacrificios y tímidos rayos de esperanza, la guerra entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick se abre paso... y así es como acaba según los cómics.
El arco narrativo dedicado a la 'Guerra Total' entre Negan y los sublevados, ocupa 12 números de la novela gráfica de Robert Kirkman en la que se inspira The Walking Dead. La popular ficción zombie ha demostrado su autosuficiencia creativa a través de la creación de personajes como el carismático Daryl Dixon que no existen en las viñetas... y tomando desviaciones narrativas diferentes a las del cómic.
((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))
La guerra en las viñetas de Kirkman empieza con Rick y los suyos llegando al Santuario, disparando al aire y declarando su intención de acabar con Negan y los Salvadores. El carismático villano anuncia a continuación que Hilltop no será un aliado de Alexandria, aunque algunos supervivientes de la comunidad no aceptan esa orden y se rebelan, surgiendo el primer intercambio de disparos.
Holly, el trasunto de Sasha en los cómics, decide sacrificarse por la causa y es asesinada brutalmente por Negan, que envía su cuerpo a Alexandria con una bolsa en la cabeza... y al retirársela, muerde al doctor Denise. En Hilltop, Maggie lidera una revolución dentro de la propia comunidad para negarse a la pasividad que propone Gregory.
El siguiente movimiento ganador de Negan es capturar a Eugene. El aprendiz de McGyver logra escapar de las garras de los Salvadores, que utilizan sus balas para envenenarlas con mejunje zombie e infectar a sus enemigos. Entonces Negan y los suyos llevan a cabo una emboscada sobre Hilltop y allí, Dwight dispara una flecha envenenada a Rick... que realmente no estaba envenenada demostrando su fidelidad como agente doble a los Ricketeers.
Muchos mueren en aquella batalla, pero Rick no. Negan ignora que la flecha de Dwight no estaba realmente envenenada y asume que los días del otrora sheriff están contados. Confiando en su victoria, Negan les ofrece unos abusivos términos a cambio de su rendición... para enterarse de que Rick sigue vivo y coleando.
Ambos se encuentran en una tensa reunión, en la que Rick le explica a Negan que su forma de ver las cosas no permitirá que la gente viva en armonía. Sorprendentemente, Negan está de acuerdo. Y justo cuando el carismático villano está cerca de entrar en razón y ve la luz... Rick degüella su garganta.
Negan se desmaya por la pérdida de sangre, no sin antes romper una de las piernas a Rick. Cuando las cosas se calman, el otrora sheriff ordena a su médico que trate las heridas de Negan. La guerra total acaba con Rick instaurando un nuevo orden en el que Negan se pudre en la cárcel mientras la gente colabora y trabaja entre sí por un futuro mejor.