MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -
El nuevo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, se tituló The Well y mostró a la audiencia un primer vistazo de El Reino. El feudo que se encuentra bajo el dominio del rey Ezekiel y su tigresa Shiva, es una de las localizaciones más importantes y enigmáticas de la novela gráfica de Robert Kirkman.
Y los seguidores de los cómics están de enhorabuena. La recreción de El Reino es prácticamente exacta a la descrita y dibujada en el tebeo. Teniendo en cuenta toda la trama que allí transcurre, es una gran noticia.
El parecido es tal, que no sólo se reduce a los soldados montados sobre caballos y su aspecto medieval. Incluso la guarida de Ezekiel, ese auditorio de instituto y sus líneas de diálogo, están directamente extraídas del cómic.
De hecho, el monólogo de Ezekiel al final del capítulo sobre sus orígenes mencionando todas las cualidades excéntricas, espirituales y teatrales que le han hecho ser el carismático líder que es hoy, está palabra por palabra sacado del cómic. Salvo que en el papel, se lo dice a Michonne (con quien mantuvo un affair amoroso) y no a Carol como en la adaptación televisiva. ¿Será el principio de una relación entre ambos?
UN NUEVO CICLO
Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.
Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.
Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC. El tercer capítulo de la séptima temporada podrá verse en la madrugada del domingo 6 de noviembre al lunes 7.