MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -
Desde la niña zombie del episodio piloto de The Walking Dead hasta el caminante desnudo en la temporada 8, la franquicia ha dejado algunos momentos muy peculiares protagonizados por estas criaturas. Sin embargo, el tercer episodio de The Walking Dead: Daryl Dixon incluye la escena con zombies más extraña de la saga hasta la fecha.
Al comienzo del episodio, mientras Daryl sigue insistiendo en que su grupo debería dirigirse a París, Isabelle espera encontrar una radio en una pequeña ciudad que les permita contactar con el mundo exterior. Este plan no solo fracasa, sino que les lleva a hacer un extraño descubrimiento.
Ahí se encuentran con un músico que ha utilizado a varios zombies atados para hacer una orquesta. El grupo incluye un zombie atado a unos tambores, dos violonchelistas, tres violinistas, una cabeza sin cuerpo chocando contra un arpa y dos torsos con trompetas.
La secuencia de la orquesta zombie no tiene ninguna relevancia para la trama, y no es más que una muestra de que la franquicia está buscando nuevos formas de incluir a los zombies en la historia.
En una entrevista con Den of Geek, el diseñador de producción Clovis Weil ha explicado cómo se gestó esta curiosa secuencia. "Fue realmente divertido imaginar esto. Al principio estaba escrito como unos zombies atados a una silla y tocando instrumentos, lo cual ya era una gran idea. Y luego intentamos llevarlo un poco más allá para tener un espectáculo de zombies realmente extraño en el escenario", explicó.
"Empecé a pensar en esto y a hacer algunos dibujos. A Greg Nicotero le encantaron, así que él hizo algunos otros dibujos. Necesitábamos hacer que esto funcionara. El universo, los accesorios y el montaje fue obra del departamento de arte. Pero obviamente la parte de los zombies y la de marionetas era increíblemente buena. Fue una colaboración juntos", agregó.