The Walking Dead: Daryl Dixon revela qué país se salvó del Apocalipsis zombie
MADRID, 7 (CulturaOcio)
The Walking Dead se desarrolla en Estados Unidos, mostrando cómo el virus zombie arrasó con gran parte de la población en el país. Además, el spin-off World Beyond posteriormente confirmó que el apocalipsis era un fenómeno mundial, revelando que el virus se originó en Francia. Pese a que parece que el caos ha llegado a prácticamente todo el planeta, Daryl Dixon ha desvelado que un país logró sobrevivir a los estragos del virus.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Después de ayudar a Laurent y Ash a escapar de Francia, Daryl y Carol se ven obligados a quedarse en Europa, pero ya han comenzado a planificar su ruta de regreso a casa. Sin un avión o un barco, no pueden dirigirse directamente a Estados Unidos, por lo que deciden ir a Inglaterra después de que una pareja escocesa les dijera que Reino Unido logró controlar el brote.
Mientras Daryl, Carol, Codron y la pareja escocesa atraviesan el canal de la Mancha, Daryl preguntó cómo era Inglaterra actualmente. Fiona le explicó que la isla estaba muy bien cuando se fueron, ya que el ejército actuó con bastante rapidez. Aunque esto indicaría que el virus consiguió llegar a Reino Unido, parece que el país logró lidiar con ello mejor que el resto del mundo, a juzgar por la actitud optimista de Fiona.
Aunque se desconoce el estado de la mayoría de los países del mundo, todos los indicios apuntan a que Reino Unido podría ser el lugar que mejor se adaptó al apocalipsis. Estados Unidos y Francia han sido explorados con gran detalle y a ninguno de los dos países les ha ido especialmente bien. A pesar del control de Pouvoir sobre Francia, el grupo no ha podido ayudar a la población francesa debido a la abundancia de variantes de caminantes y los grandes grupos de zombies. Del mismo modo, Estados Unidos también ha visto llegar variantes al país y no ha habido contención alguna del virus.
Aunque Daryl Dixon solo mostró brevemente Groenlandia, solo se ven dos supervivientes, lo que sugiere que el resto del país también fue asediado por los caminantes. Muy pocos países han logrado encontrar algún tipo de respuesta al virus, lo que hace que Reino Unido parezca ser el que ha tenido mayor éxito.
Mientras que otros países se hundieron rápidamente, Reino Unido parece haber evitado un colapso total de la civilización debido al tamaño y la ubicación del país. Cuando comenzó el brote, cada estado habría reaccionado de manera diferente en Estados Unidos, lo que resultó en una falta de coordinación y una gran dificultad para aislarse. En comparación, las fuerzas armadas y el sistema policial centralizado de Reino Unido significan que la isla probablemente pudo coordinar la respuesta mucho mejor. Aunque Reino Unido está dividido en países, probablemente se habrían unido rápidamente para una emergencia nacional, lo que les habría permitido detener la propagación del virus más fácilmente.
Además, Reino Unido es relativamente pequeño y, dado que es una isla separada de otros países, probablemente fue mucho más fácil impedir que la gente entrara y saliera.
La supervivencia de Reino Unido significa que la investigación puede haber continuado en el país durante todo el apocalipsis, por lo que podrían estar cerca de dar con una cura. Además, podría ser un refugio seguro al que podrían ir más científicos mientras intentan minimizar el impacto del virus, convirtiéndose así en una localización clave para el futuro de la franquicia.