The Walking Dead: Daryl, los zombies ácidos o mutantes, explicados
The Walking Dead: Daryl, los zombies ácidos o mutantes, explicados - AMC
Actualizado: martes, 8 agosto 2023 16:36

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   AMC ha anunciado que The Walking Dead: Daryl Dixon se estrenará el 10 de septiembre. A poco más de un mes del lanzamiento, la cadena ha lanzado los 10 primeros minutos del primer episodio, que revelan una nueva amenaza a la que se enfrentará el personaje de Norman Reedus.

   El adelanto ha presentado a los zombies ácidos, o lo que es lo mismo, caminantes que parecen haber estado expuestos a esta sustancia y tener depósitos de ella. En contra de lo que pudiera parecer, es poco probable que se trate de una nueva variante, a juzgar por las pistas que han dejado anteriores spin-offs.

   En The Walking Dead: World Beyond una investigadora recibe un disparo de un hombre desconocido en un laboratorio donde se llevaron a cabo los experimentos con el virus en Francia. La difunta se convierte en cuestión de segundos, pero se transforma en un zombie con una gran fuerza y velocidad. Dado que la mujer aparentemente no estuvo expuesta a ningún químico o medicamento, es fácil suponer que se trataba de una variante.

   Sin embargo, en el caso de los zombies ácidos, que residen en una fábrica, existe la posibilidad de que hayan sido alterados por culpa de los productos químicos que se almacenan en el lugar.

   Algo similar se vio en The Walking Dead: Dead City. Debido a la acumulación de metano en las alcantarillas, los caminantes empezaron a derretirse, hasta el punto de que la serie mostró un zombie compuesto por varios cuerpos fusionados. Esta criatura no era una nueva variante, y algo similiar parece haber ocurrido en el spin-off de Daryl.

   Aunque estos zombies ácidos no son variantes con mayor fuerza, supondrán un gran peligro para Daryl. En la preview, uno de estos zombies agarra a Daryl del brazo y le quema la piel. Un pequeño error podría provocar quemaduras graves que aumentan el riesgo de enfermedad y fiebre, lo que significa que las mordeduras que causan infecciones ya no son la única amenaza que representan los zombies.