MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Durante la emisión de Consumed, el sexto episodio de The Walking Dead, los seguidores de la apocalíptica ficción zombie fueron testigo de la "evolución de Carol", desde que Rick la expulsara del grupo en la cuarta temporada hasta la fecha.
Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) se separan del resto del grupo en el tercer capítulo de la actual entrega para seguir a un coche con una cruz dibujada. La misma que lucía el vehículo que se llevó a Beth a mitad de la cuarta entrega.
(((SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO EMITIDO)))
El episodio arrancó recordando cómo se separan Rick y Carol en la cuarta tanda. "Fue agradable volver al pasado e ilustrar todo lo que ha tenido que hacer y cómo le ha afectado a su forma de ser ahora y a la forma en la que ve el mundo", explica Melissa McBride a Entertainment Weekly y añade que "fue maravilloso ver cómo ha tenido que luchar".
Mientras tratan de encontrar a Beth (Emily Kinney), Daryl le pregunta a Carol en qué ha cambiado y ella recuerda su pasado con su abusivo esposo Ed (Adam Minarovich). "Era muy pasiva y sólo esperaba que algo sucediera, pero este mundo le ha obligado a ser más proactiva", destaca la actriz.
Una metáfora de los tambaleantes estados mentales de los personajes
Poco después, y tras su encuentro con Noah (Tyler James Williams), Daryl y Carol suben a una furgoneta en busca de nuevas armas y provisiones. Al verse rodeados por los caminantes se encierran dentro y se balancean hasta que la furgoneta cae del puente en el que estaba. "Me tomé esta escena como una metáfora de los tambaleantes estados mentales de los personajes", relataba la actriz.
SOBREVIVIR COMO PERSONAS Y EL REGRESO A ATLANTA
El propio título del episodio, Consumed (Consumido), trata sobre la evolución psicológica de los supervivientes dentro del apocalípsis zombie. Ya no tiene solo que ver con sobrevivir físicamente, también con "sobrevivir como personas y Carol siente este conflicto", por eso aunque primero quiere acabar con la vida de Noah, finalmente decide salvarlo.
Sobrevivir como personas y Carol siente este conflicto
Este episodio también supone el regreso de la ficción a Atlanta, un escenario que The Walking Dead dejó atrás en la primera temporada. "Fue muy agradable y divertido. Todo este territorio supone una gran amenaza, es una ciudad invadida por caminantes. Y es conmovedor cuando ella mira por la venta y dice '¿Cómo hemos llegado aquí?', haciendo referencia a la próspera ciudad convertida en un páramo donde solo hay muerte", explica la intérprete.
Consumed concluyó con Carol siendo atropellada por dos de los policías del Hospital Grady Memorial, y con Daryl y Noah volviendo a la Iglesia del Padre de Gabriel (Seth Gilliam) para conseguir refuerzos y emprender la misión de rescate de Beth y Carol.
Un misión que liderará Rick en Crossed, el penúltimo episodio de la primera mitad de la quinta entrega, que verá la luz el próximo domingo 23 de noviembre en AMC. Y tan solo un día después, el lunes 24 de noviembre, hará lo propio en España.