MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
La puesta de largo de The Walking Dead en España convocó a cientos de fans que sitiaron el emblemático cine Capitol de Madrid como si de una hambrienta turba de caminantes se tratara. Un evento al que pudo asistir CulturaOcio y en el que, entre otras grandes cosas, sus protagonistas hicieron un gesto que bien puede entenderse como el adiós de una de las protagonistas de la ficción zombie.
Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus eran las tres cabezas de un cartel completado por Greg Nicotero, el genial director y gurú zombie de The Walking Dead. El evento transcurría con normalidad, hasta que de repente Reedus, el actor que da vida al carismático hillbilly Daryl, acerca su móvil al micrófono... y comienza a escucharse la reconocible perorata de un alto mando de Star Trek.
Un momento muy surrealista que llegó a su cúlmen con los tres intérpretes haciendo el saludo 'trekkie' ante la confusa multitud con un Lincoln en graves problemas para separar sus dedos como indica la tradición vulcaniana. Pero, ¿Ha revelado este gesto algo mucho más profundo que el fanatismo de los actores por la franquicia intergaláctica?
La marcha de la actriz Sonequa Martin-Green de The Walking Dead se presumía como casi inevitable, después de conocerse que será la gran protagonista de Star Trek: Discovery, la nueva incursión de la franquicia 'trekkie' en la pequeña pantalla. Y su personaje, Sasha, aparece despidiéndose del grupo y dirigiéndose a una misión suicida para acabar con Negan en los dos últimos avances del 7x14 de la ficción post-apocalíptica.
¿Era el repentino y solemne saludo 'trekkie' de Rick, Negan y Daryl una forma de decir adiós y homenajear a Sasha, una de las protagonistas de The Walking Dead de trayectoria más dilatada? Todos los indicios apuntan a que se trata de un tributo encubierto que, en los próximos episodios de la ficción zombie, podría cobrar sentido.
OBJETIVO: EL SANTUARIO
La séptima temporada continúa con el objetivo de derrotar a Negan. Después de una primera mitad gris, depresiva e irregular, Rick y los suyos vuelven a unirse para buscar apoyos en su rebelión contra el carismático villano.
El letal regreso de Carol a El Reino, los "nuevos mejores amigos" de Rick y el destino de Daryl son algunas de las incógnitas que continúan en el aire mientras otros deciden hacer la guerra por su cuenta en una secreta y suicida misión para matar a Negan.