MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
La cuarta temporada de The Walking Dead llegó a su fin el pasado 30 de marzo con un sangriento episodio que aún está dando mucho que hablar. Y es que todavía son muchas las incógnitas que se esconden en Terminus, especialmente en relación a la existencia de los esperados caníbales. Scott Gimple y Robert Kirkman, máximos responsables de la serie, nos ofrecen algunas pistas.
La última entrega de la serie abrió las puertas a la trama que se desarrollará en la próxima temporada con Rick (Andrew Lincoln) tomando, de nuevo, las riendas del grupo de supervivientes. Pero algo que muchos fans echaron de menos es que algún personaje principal pereciera como se venía anunciando. "The Walking Dead es conocido por matar a personajes principales, pero no por ello hay que hacerlo de cualquier forma", señala Gimple en este sentido.
"Estábamos concluyendo las pequeñas historias que creamos al principio de la temporada, y aunque cualquiera podría morir en cualquier momento esto no significa que tenga ser así", aclaraba Gimple, según recoge el medio Latin Post.
"Si cada final tuviera una gran muerte, la serie se volvería muy predecible y no queremos que los fans estén seguros de cuando va a morir alguien", explicaba.
Sobre los rumores que apuntan que los habitantes de Terminus podrían ser los caníbales de los cómics de Robert Kirkman, Gimple ha afirmado a TV Guide que "los huesos [que aparecían en el último episodio de la temporada] no significan necesariamente que los habitantes de Terminus se comieran a esas personas. Aunque definitivamente algo bueno no ocurrió".
¿CANÍBALES O CAMAREROS?
De hecho, en una foto difundida -y luego censurada- por AMC, de una escena eliminada del episodio A (4x16), vemos como Rick, Carl, Michonne y Daryl esquivan a un grupo de caminantes encadenados, con montones de carne en frente de ellos. ¿Alimentan a caminantes los habitantes de Terminus?
Lo que sabemos sobre ellos es que son una comunidad muy cerrada a la que le ha ocurrido algo realmente malo, de ahí el mensaje que se veía en las paredes de Terminus: "Never again. Never trust. We first, always".
"Terminus esconde una gran y oscura historia", expliaba Robert Kirkman en otra entrevista, y añadió: "La quinta temporada revelar que han vivido estas personas para convertirse en lo que son".
"Hay un montón de pistas en el último capítulo emitido sobre lo que está por venir. Insto a todos a ver este episodio varias veces y tratar de encontrarlas", pedía Kirkman.
Además de las declaraciones de Kirkman, Gimple también ha dado algunos detalles sobre los habitantes de Terminus y "todos los secretos que tendrán que revelar". "Han demostrado ser muy peligrosos. Si son o no son caníbales aún está por ver", añadía.
Tendremos que esperar hasta otoño de 2014 para poder ver la quinta tanda de episodios de The Walking Dead. Lo que está claro, es que retomará la trama revelando muchas claves sobre Terminus y sobre el papel que juega Gareth (Andrew J.West) como cabecilla del grupo.