Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 12:42

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

En poco más de dos semanas, el domingo 23 de octubre, los fans de The Walking Dead dejarán a atrás más de seis meses de especulaciones y teorías para conocer, al fin, quién será la primera víctima de Negan. Será una muerte anunciada, pero no por ello menos dolorosa ya que, según han advertido los responsables de la serie, supondrá la despedida de un querido personaje... ¡que iba a ser otro!

Así lo ha confesado Robert Kirkman, creador y señor absoluto de The Walking Dead que, en el marco de la Comic Con que se celebra estos días en Nueva York habló de ese gran momento que la serie vivirá en el primer capítulo de su séptima temporada y al que él, como creador también de la novela gráfica, ya se enfrentó en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En este sentido, Robert Kirkman confesó que la búsqueda de la primera víctima perfecta de Negan en la novela gráfica fue una tarea absurdamente difícil. Es más, confesó que después de darle muchas vueltas al asunto se decidió por un personaje... y lo mantuvo con vida hasta ese mismo momento.

"Siempre se iba a ser Glenn. De hecho se suponía que Glenn moría antes en el cómic, pero luego cambié de opinión", afirmó Kirkman cuyo plan original era matar al repartidor interpretado en la serie por Steven Yeun mucho antes, pero decidió salvarlo de la muerte de forma casi in extremis -tal y como, por cierto, también ha ocurrido en la serie de televisión- para darle más fuerza a Negan y su primera víctima. ¿Esta revelación hecha por Kirkman confirma de forma implícita que Glenn será de hecho la víctima de Negan en el primer capítulo de la 7ª temporada de The Walking Dead?

"NO HAGO PROMESAS"

En todo caso, el creador de la saga no dio más pistas. Es más cuando fue interrogado directamente sobre Glenn y un fan del personaje intentó conseguir que Kirkman le prometiera que no iba a matar a Glenn en la serie como compensación por haberle matado en los cómics... Kirkman fue muy tajante.

"Yo no prometo nada. Hay muchas probabilidades de que en la noche del 23 de octubre, estés muy contnento. También hay muchas probabilidades de que estés muy enfadado. En todo caso yo no voy a estar allí... así que no me importa", sentenció.

Será, como recordó Kirkman, la noche del domingo 23 de octubre cuando Negan, encarnado por Jeffrey Dean Morgan, saque a su Lucille a pasear y deje al menos un cadáver en el suelo para alivio de unos fans... y lamento de otros.