MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio - Maria M Iniesta) -
Muertos vivientes... y vivos con muchas papeletas para terminar muertos. Estas son las dos categorías en las que pueden dividirse los protagonistas de The Walking Dead, una serie en la que coger cariño a cualquier personaje es demasiado peligroso.
Con motivo del inminente final de la cuarta temporada de la ficción apocalíptica zombie, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo con el episodio titulado A (4x16), en CulturaOcio repasamos algunas muertes más brutales e impactantes de la serie creada por Robert Kirkman. Y no son pocas...
((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))
MUERTE DE AMY Y ED
La muerte a manos de los caminantes de la dulce y poco espabilada Amy (Emma Bell), la hermana de Andrea, fue una de las primeras junto con la del repulsivo marido de Carol, (Ed, Adam Minarovich).
Esta claro que en un mundo apocalíptico ir de chica tranquila y sosegada no podía ser bueno pero tampoco ir de matón como hacía Ed. Menos mal que duró poco, y de paso, su muerte sentó bastante bien a Carol, que ha pasado a ser uno de los personajes más fuertes de la serie.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
EL HIJO DE MORGAN
Cronológicamente, la muerte del hijo de Morgan fue la primera "importante" de la serie aunque los fans no supimos que había muerto hasta la tercera temporada.
Cuando Rick (Andrew Lincoln) se reencuentra con Morgan en el episodio Clear (3x12), descubrimos que su hijo murió, poco después de que Rick les dejara solo para ir a buscar a su familia, a manos de su madre --convertida en caminante-- a la que Morgan no se atrevió a disparar.
EL MALVADO SHANE, LA PEQUEÑA SOPHIA Y EL GRANJERO OTIS
La hija de Carol (Melissa McBride), Sophia (Madison Lintz), se perdió en el bosque al comienzo de la segunda temporada y por más que el grupo se esforzó por buscarla y mantener la esperanza no la encontraron. La pequeña finalmente apareció en la granja de Hershel convertida en caminante, algo que Carol no puedo superar fácilmente.
Cargando el vídeo....
El simpático granjero Otis (Pruitt Taylor Vince) disparó a Carl por accidente con lo que no le quedo más remedio que acompañar al inestable a Shane a buscar medicinas para poder salvar al joven. Tras conseguir los medicamentos, Shane y Otis emprendieron su huida con los caminantes pisándoles los talones. Ante el peligro a Shane no se le ocurrió otra idea que disparar a Otis en la pierna para que sirviera de alimento a los caminantes mientras él huía.
Irónicamente, Shane (Jon Bernthal) no duró mucho más. Cada vez más loco, tuvo una épica pelea con Rick en la que acabó muerto, se convirtió en caminante y volvió a morir.
Cargando el vídeo....
EL SABIO DALE, LORI Y T-DOG
Dale (Jeffrey DeMunn), el señor de la sabiduría eterna con respuesta para todo y que incluso consiguió adivinar por ciencia infusa que Shane había provocado la muerte de Otis, murió a manos de un caminante sin pena ni gloria durante un paseo nocturno.
Cargando el vídeo....
Por otro lado, durante el episodio Killer Within (3x14) perdimos a dos de los personajes principales de The Walking Dead hasta el momento. Por un lado, T-Dog (IronE Singleton) mientras trataba de ayudar a Carol ha expulsar a los caminantes de la prisión.
Después Lori (Sarah Wayne Callies) mientras da a luz a Judith con la ayuda de Carl y Maggie en una escena que hizo que a más de uno se le saltaran las lágrimas.
LA GRAN PÉRDIDA DE ANDREA, EL ADIÓS DE MERLE... Y MEDIO WOODBURY
La muerte de Andrea (Laurie Holden) en la tercera temporada ha sido una de las más polémicas y criticada de las serie, por el simple hecho de que tuviera lugar. En un principio, los creadores de la serie no tenían pensado matar al personaje pero acabó sucediendo.
El Gobernador (David Morrissey) encerró a Andrea junto a un moribundo Milton que acabaría convertido en caminante y mordiendo a Andrea. Lo peor, fue ver a Michonne (Danai Gurira) destrozada por la muerte de su amiga.
Como olvidar el momento en el que El Gobernador pierde por completo la cabeza y asesina a medio Woodbury por las buenas.
Poco después, el hermano mayor de Daryl, Merle (Michael Rooker) muere a manos de El Gobernador mientras trata de detenerle para enmendar todos sus errores. Fue una muerte muy violenta incluso para Merle, y sobre todo para Daryl, quien finalmente se vio obligado a disparar a su hermano cuando éste se convierte en un caminante.
Cargando el vídeo....
EL QUERIDO HERSHEL Y EL ODIADO GOBERNADOR
El capítulo final de la midseason de The Walking Dead, Too Far Gone (4x08), fue impactante cuanto menos. En el episodio perdimos a Hershel (Scott Wilson), bueno, él perdió la cabeza a manos de El Gobernador.
Poco después, Michonne se encargó de acabar de una vez por todas con el odiado personaje cuando éste estaba ocupado golpeando a Rick hasta dejarlo a las puertas de la muerte.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
LAS PEQUEÑAS LIZZIE Y MIKA
Ya con el grupo divido, las hermanas Samuels se encontraban al cuidado de Carol y Tyreese. Cuando ambos van a cazar, Lizzie mata a sangre fría a su hermana para que se convierta en un caminante.
Carol toma la decisión de asesinar a Lizzie ya que no pueden estar seguros con ella cerca. Después Carol y Tyreese entierran a ambas en el jardín y continúan su camino junto con Judith hacia Terminus.
Cargando el vídeo....