MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
Una de las mayores revelaciones de The Walking Dead es que existen variantes de zombies, caminantes inteligentes capaces de llevar a cabo acciones como trepar o recoger objetos. La temporada 11, que será la última de la ficción, ha revelado qué nombre reciben estos tipos de zombies, que complicarán aún más las cosas a los supervivientes.
En el episodio 11x19, Aaron, Jerry, Lydia y Elijah son atacados por una horda de caminantes liderados por un zombie que muestra habilidades como subir escaleras y recoger rocas para usarlas como armas. El zombie era lo suficientemente inteligente como para hacer creer a Aaron que era un Susurrador. Sin embargo, ha sido en el capítulo 21 donde se ha desvelado el nombre.
Si bien el término "variante" se ha mencionado en The Walking Dead, el 11x21 bautiza a este tipo específico de zombie como "escalador". Mientras los cuatro supervivientes caminan por el bosque hacia Alexandria, Aaron le aconseja a Lydia que ataque a los muertos vivientes con más precaución, advirtiéndole de que "podría haber un escalador". Esta frase sirve como la presentación oficial de "escalador" en el vocabulario de The Walking Dead.
En la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond, el doctor Jenner usó la frase "cohortes variantes" para describir a los zombies avanzados, y el plural implicaba que se había encontrado más de una variante. Esto se volvió más claro en la temporada 11 de The Walking Dead, cuando Aaron reflexionó sobre la posibilidad de que existan otros tipos de caminantes.
La existencia de variantes en The Walking Dead sigue siendo en gran medida un misterio. Se sabe que distintos tipos de zombies han estado presentes desde que comenzó el brote, ya que también aparecen caminantes son signos de inteligencia en la temporada 1. No se sabe por qué estás variantes no aparecieron entre las temporadas 2 y 10 de The Walking Dead, pero ahora están más presentes que nunca. En cuanto a su origen, la escena poscréditos de The Walking Dead: World Beyond insinuó que las variantes eran más comunes en Europa que en Estados Unidos, por lo que probablemente el spin-off de Daryl, ambientado en Francia, ofrezca más detalles al respecto.