MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Tras la Guerra Total, The Walking Dead comenzará su novena temporada con un salto temporal. Algo que confirmó la showrunner Angela Kang pero del que no se conocían detalles. Ahora Kang ha dado algunos datos sobre los nuevos episodios, a la vez que AMC ha publicado la primera imagen de la nueva entrega.
"Indagaremos en lo que ocurrió cuando los objetos y las estructuras hechas por el hombre se rompieron. Infraestructura como carreteras y puentes están cambiando y se están desmoronando. Y también veremos qué sucede a medida que los recursos se reducen", reveló la showrunner a Entertainment Weekly.
"Tendrá un divertido aire de western. Estamos entrando en un período en el que muchas de las cosas que hemos visto en temporadas anteriores se han roto, por lo que ahora tienen caballos y carruajes en lugar de coches. Iluminan con lámparas de aceite. La gente usa diferentes tipos de armas. Muestra una crudeza que creo que será divertida y fresca para los espectadores", añadió.
Ese aire de western que adelanta Kang se puede ver en la primera imagen oficial de la novena temporada. En ella, Michonne (Danai Gurira), aparece montada a caballo, liderando un pequeño grupo que parece llevar también un carruaje.
Los nuevos episodios mostrarán a los supervivientes "trabajando juntos en la unidad", pero también "habrá algunos cambios en la forma en que se tratan entre ellos". Parece que la visión de Carl de un mundo pacífico ha triunfado, sin embargo, en la novena temporada "se verán los fallos" de dicha utopía.
Pero el mayor cambio será sin duda la salida de Andrew Lincoln. Rick Grimes estará en tan solo seis episodios, por lo que uno de los grandes misterios de la temporada gira en torno a los últimos momentos del protagonista. Lauren Cohan, quien da vida a Maggie, también abandonará la ficción tras seis capítulos.
The Walking Dead regresa con su novena temporada en octubre.