MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -
"Tendré que hacerlo a la antigua: Con dos katanas y máximo esfuerzo", no es solo una de las frases que pronuncia Deadpool, el mercenario encarnado por Ryan Reynolds. También es el nombre de la productora creada por el actor, Maximum Effort, responsable de una batería de singulares anuncios que se emitieron durante el final de The Walking Dead que "resucitaron" a cuatro personajes de la serie que habían muerto tiempo atrás.
Se trata de Rodney, interpretado por Joe Ando Hirsh, Milton, a la que volvió a dar vida Dallas Roberts, Gareth, el personaje interpretado por Andrew J. West, y especialmente Andrea, de nuevo encarnada por Laurie Holden. Los cuatro actores retomaron sus roles en The Walking Dead, pero en forma parlanchines zombis.
La campaña, que contaba con spots falsos en tono satírico de empresas como DoorDash, Autodesk, Ring, Ring, Deloitte, era en realidad una acción comercial para promocionar MNTN Performance TV, una plataforma que ayuda a publicar spots en televisión y plataformas y en la que Ryan Reynolds ejerce como director creativo.
"¿Que cómo sé tanto sobre MNTN Performance TV? Me comí el cerebro de Ryan Reynolds... pero todavía tengo hambre", comenta la Andrea Harrison de Laurie Holden en el vídeo, que ha sido compartido por el propio Reynolds en Twitter. "Maximum Effort devuelve a la vida a algunos personajes para #TWD esta noche. Fue una locura de cantidad de trabajo y diversión, especialmente para anuncios que solo se van a emitir una vez. Pero... vale la pena #WalkingDeadvertising", explicó el actor, quien también aparece en el propio anuncio.
The Walking Dead, una serie que marcó un antes y un después en la ficción televisiva, ya ha llegado a su fin tras 11 irregulares temporadas y una notable pérdida de audiencia en sus últimas entregas. El título de su último episodio, Rest in peace (Descanse en paz), sin duda hace pensar que algunos de los protagonistas mueren en la batalla contra la Commonwealth...