MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -
El drama postapocalíptico más popular de la televisión ha vuelto con una octava temporada que augura cambios y un enfrentamiento sangriento contra los Salvadores de Negan que traerá funestas consecuencias. Pues bien, la clave sobre el desenlace de la Guerra Total no solo se intuye, sino que está escondida en el primer episodio de la nueva tanda de capítulos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El episodio 100 llegó cargado de acción, con una primera batalla a favor de los acólitos de Rick Grimes y un claro aviso de Negan, que espera para golpear más fuerte y no perder su turno en la Guerra Total. Los seguidores de la serie zombie no se contentaron con disfrutar de la imagen, sino que se enfocaron a una frase que desvela más de lo que a priori significa.
"Mi misericordia prevalece sobre mi ira", dice el sheriff, cansado, en una escena que parece trasladarse al futuro. Puede parecer una oración sin mayor relevancia, pero los cómics, una vez más, muestran el camino.
Los seguidores más fieles del drama saben perfectamente a qué momento transcurrido en las viñetas evoca esta frase. Y apunta directamente al futuro del propietario de Lucille, al que da vida Jeffrey Dean Morgan, más próspero de lo deseado por los fans de la ficción.
Tras dar un efectivo último golpe, los de Rick han derrotado a los Salvadores y el superviviente parece convencer a Negan de que la coexistencia en el apocalipsis es posible y le reduce haciéndole un corte en la garganta. En lugar de acabar con él, como aconsejan Carl y Andrea. En ese momento Rick promete a Negan que estará a salvo, encerrándole en una prisión de por vida desde la que pagará por sus crímenes.
No sería la primera vez que el comportamiento del personaje al que da vida Andrew Lincoln no es el esperado por los seguidores de la serie, pero sí la decisión más relevante del sheriff. Teniendo en cuenta su empeño en matar a Negan y los dolorosos asesinatos que el villano ha perpetrado en contra de sus compañeros, el drama tendrá que explicar detenidamente el veredicto de Rick y, especialmente, el desarrollo de la relación entre el sheriff y su preso.