MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
El regreso de The Walking Dead trajo consigo, amén de un nuevo y misterioso grupo que puede tener mucho que decir en los albores de la rebelión contra la tiranía de Negan y sus Salvadores, una de las secuencias más aplaudidas de la historia de la serie.
El noveno capítulo de la séptima temporada, Rock in the Road (Piedra en el camino), dejó grabada en la memoria de los fans de la ficción zombie una brutal y memorable escena protagonizada por Rick y Michonne.
Apenas unos segundos en el que dos de los protagonistas más queridos de la serie 'reciclan' una trama ideada por los Salvadores para acabar con centeneras de zombies en un abrir y cerrar de ojos.
Con dos coches y un alambre, la pareja firmó uno de los momentos más épicos de la serie que les sirvió, además de para desatar el entusiasmo de los fans, para anotarse un récord. Y es que el desmembramiento masivo al que sometieron a la horda de muertos vivientes es la mayor matanza de zombies con un saldo superior a 300 caminantes en su haber.
Todo un logro para una secuencia que, según confesó el productor de la ficción y director del capítulo, Greg Nicotero, no estaba inicialmente en el guión. No fue hasta que llegaron al set que Nicotero surgió filmar la secuencia, que se ha convertido por méritos propios en uno de los más memorables de The Walking Dead.
Fue entonces cuando empezamos a trabajar en ello. Leí el primer borrador, dije: 'Está justo ahí'. Les comenté a los guionistas: 'Si hubierais tenido un día más para trabajar en el guión,
probablemente también lo habríais visto, este cable que adjunta los dos coches... es una oportunidad perfecta", comenta el cineasta.