MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
El cliffhanger con el que concluyó la sexta temporada de The Walking Dead fue uno de los episodios más controvertidos y polémicos de la historia de la ficción de AMC. Los fans llevan especulando con la resolución de la víctima de Negan mucho tiempo, pero la realidad es que el propósito del capítulo iba más allá de la muerte de un miembro del grupo de Rick.
El productor de The Walking Dead, Greg Nicotero, comentó en una entrevista a Entertainment Weekly que la matanza de Negan no era lo más importante en el capítulo, sino ver a un Rick desprovisto de poder, postrado ante otra figura de autoridad que desconocían su existencia.
Nicotero explicó que "Rick debía mantener el control de su mente al cien por cien durante todo el episodio. Así que el propósito del capítulo no era saber a quien mata Negan, sino ver cómo Rick renunciaba a sí mismo a cada momento en pos de prepararse para la séptima temporada, que tratará el hecho de que Rick no tiene ni idea de cómo es el mundo más allá de su esfera".
El equipo de la serie ha mantenido bien guardado este secreto, aunque quizás sea una simple cortina de humo para que los fans desvíen sus pensamientos de la víctima de Negan y presten más atención a un Rick eclipsado últimamente por el líder de los Salvadores. Andrew Lincoln hizo un buen papel mostrando una creciente desesperación de Rick durante los diez minutos claves en los que Negan estuvo amenazando a su grupo.
Rick estará completamente abatido en la séptima emporada. Pasará de ser un verdadero líder a alguien que se encuentra con la situación de ver a todos los miembros de su grupo avocados a una ejecución. El rostro abatido de Rick en el final del capítulo muestra a alguien que ha fracasado y esto es una muy buena razón para que sus propios compañeros empiecen a vivir bajo la ley de Negan -tal y como se ve en la última promo lanzada por AMC-.
LA SÉPTIMA TEMPORADA, CADA VEZ MÁS CERCA
Todo hace augurar que el liderazgo de Negan va a suponer un gobierno duro y difícil que transformará la personalidad del propio Rick. Solo queda que los seguidores de la serie se preparen psicológicamente hasta que se estrenen los nuevos capítulos de The Walking Dead el próximo 23 de octubre en AMC.
La serie mostrará nuevos escenarios como la Isla Jekyll y también resolverá la identidad de la víctima de Negan en la premiere. Por su parte, el Rey Ezekiel irrumpirá en esta nueva etapa con su tigresa Shiva y sus caballeros de El Reino. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España.