The Walking Dead: ¿Qué son los Tupilaq, los nuevos zombies de Daryl Dixon: The Book of Carol?

The Walking Dead: Tupilaq, el nuevo nombre zombie de Daryl Dixon, explicado - AMC

   MADRID, 8 (CulturaOcio)

   En The Walking Dead, los supervivientes han usado diferrentes nombres para los zombies: caminantes, mordedores, infectados... Y ahora Daryl Dixon acaba de presentar una nueva denomiación para los muertos vivientes. En la temporada 2 del spin-off, The Book of Carol, se refieren a ellos como Tupilaq. Pero, ¿qué significa exactamente este término?

   Durante la visita de Carol y Ash a Groenlandia, ambos se enfrentan a un inesperado ataque zombie y son rescatados por dos nativos de Groenlandia. Mientras el grupo comenzaba a charlar, uno de los nativos explicó por qué su lugar de aterrizaje había sido mala elección, afirmando: "El campo está lleno de Tupilaq". Los nativos revelan entonces que es el nombre comúnmente usado en Groenlandia para los caminantes.

   El Tupilaq tiene su origen en la cultura mitológica inuit. Se cree que los Tupilaq son criaturas mitológicas, una suerte de monstruos a las que se les da vida a través de la brujería o chamanismo con el propósito de buscar y destruir al enemigo de su creador. Sin embargo, invocar a un Tupilaq se consideraba un gran riesgo, ya que, si no podían cazar con éxito al enemigo en cuestión, los Tupilaq regresaban para matar a su creador.

   Según la mitología de la cultura inuit, estos monstruos con sed de venganza estaban compuestos de partes de animales muertos e, incluso, de partes humanas y, a veces, de cadáveres de niños, lo que les da un aspecto aún más inquietante. Los supervivientes de Groenlandia en The Walking Dead: Daryl Dixon se refieren acertadamente a los zombis como Tupilaq, ya que técnicamente también se han vuelto contra sus creadores, al igual que estos monstruos sobrenaturales en la cultura groenlandesa.

La escena postcréditos de The Walking Dead: World Beyond insinuaba que el virus zombie fue creado por humanos en Francia, algo que Daryl Dixon ha apoyado aún más. Si bien es poco probable que la gente de Groenlandia sepa el origen del virus, los humanos que regresan a la vida para matar a otros humanos parecen encajar en el comportamiento de los Tupilaq. Los supervivientes incluso hacen referencia a los orígenes de los Tupilaq, afirmando que eran bestias carnívoras, lo que hace que la conexión sea aún más obvia.