MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -
Spend fue el episodio más ambicioso de la quinta temporada de The Walking Dead y abrió las puertas a un final que promete ser épico. Durante el capítulo, Glenn (Steven Yeun) volvió a demostrar que tiene madera de líder y que es capaz de ver la muerte de cerca sin derrumbarse.
(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))
Hasta cinco tramas se cruzaron en el último episodio emitido de The Walking Dead y ninguna de ellas fue excesivamente buena para los supervivientes.
Con el Padre Gabriel (Seth Gilliam) advirtiendo a Deanna (Tovah Feldshuh) de que no debería haber dejado entrar en la zona segura de Alexandria al grupo de Rick (Andrew Lincoln) porque "han hecho cosas horribles" y "no son buenas personas" y la muerte de uno de sus miembros más recientes, Noah (Tyler James Williams), los protagonistas tendrán que hacer frente a muchos problemas en los dos últimos episodios de la temporada.
Junto a la muerte de Noah, la de Aiden (Daniel Bonjour), el hijo de Deanna, han sido las más brutales y gores de la quinta entrega de la serie y ahora los supervivientes tendrán que afrontar las nuevas bajas y cómo afectarán a su relación con el resto de habitantes de la zona segura.
La comunidad de Alexandria no sabe cómo sobrevivir fuera de sus muros y esto quedó patente en Spend, por eso Deanna contaba con el nuevo grupo. "Es inteligente y saben que necesitan personas que sean capaces de luchar", explica Steven Yeun a Entertainment Weekly.
"Lo divertido es ver cómo cada personaje acepta su destino", añade el actor, cuyo personaje se enfrentó a uno de los momentos más complicados del episodio. "Noah tenía potencial, es una versión de cómo podía haber sido Glenn si no hubiera aceptado la realidad", explica el actor.
En realidad, Glenn no ha estado nunca presente durante la muerte de alguno de sus seres queridos y siempre que ha tratado de salvar a alguien ha tenido éxito, excepto en esta última ocasión. "Noah es la primera persona por la que se preocupa que pierde directamente y además de una manera espantosa", concluye el actor, destacando que su personaje tendrá que "lidiar con ello" en los próximos episodios.
DOS EPISODIOS PARA EL FINAL
Tras la emisión de Spend verá la luz Try, el penúltimo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, que preparará a los espectadores de la apocalíptica serie para un final XXL, de 90 minutos de duración.
La sinopsis oficial de Try revela: "Cuando la vida dentro de los muros comienza a parecerse a la del exterior, el grupo se da cuenta de que puede que no exista una vida segura".
Este penúltimo episodio de The Walking Dead verá la luz el próximo 22 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el lunes 23 de marzo, hará lo propio en FOX España.