MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -
El esperado trailer de la octava temporada de The Walking Dead tuvo de todo: explosiones, Negan en estado de gracia, algún aperitivo de la Guerra Total entre el brutal propietario de Lucille y la alianza rebelde... liderada por Rick, que aparece al final con el rostro notablemente envejecido. ¿Qué significa esto para el futuro de la ficción zombie?
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
La escena en la que Rick Grimes, el otrora sheriff de The Walking Dead, aparece postrado en la cama luciendo una barba aún más poblada y un cabello muy canoso ha desatado las alarmas entre los seguidores del drama post-apocalíptico. Y es que la secuencia recuerda a aquella con la que dio inicio la serie, con un Rick mucho más joven e imberbe eso si, que se despierta en una cama junto a un jarrón de flores... que en esta ocasión, no están secas como entonces. Las tres hipótesis que manejan los seguidores son las siguientes:
1. SALTO TEMPORAL
En los cómics de Robert Kirkman, la historia da un salto en el tiempo hacia delante de varios años tras los hechos de la Guerra Total. El conflicto deja a Rick secuelas, de ahí el bastón del trailer, y a juzgar por su aspecto es la teoría más probable... pero, ¿Por qué iban a revelar ya que el protagonista sobrevive a la batalla?
2. ES TODO UN SUEÑO
Una de las excusas narrativas más manidas es la de atribuir que todo lo acontecido es un elaborado sueño de uno de los personajes. En esta ocasión, la escena y el filtro ensoñador que la cubre recuerda a la de la premiere de la séptima temporada en la que personajes recientemente asesinados como Glenn y Abraham disfrutan de una acogedora comida con el resto. ¿Estará soñando Rick como pudo haber sido su vida mientras agoniza en plena Guerra Total?
3. RICK DESPIERTA DEL COMA
La hipótesis más alocada es la que establece que la secuencia tiene lugar cuando Rick se despierta del coma en el que estaba sumido al inicio de la serie... por lo que nada de lo acontecido habría pasado. Ni siquiera el apocalípsis zombie. Pero eso además invalidaría la existencia de la precuela de la serie, Fear The Walking Dead.