MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -
No hay héroe sin villano y viceversa. The Walking Dead cuenta en su haber de gran cantidad de malos malísimos pero hasta ahora ninguno había sembrado el miedo como en la séptima temporada. Negan es el encargado de poner patas arribas los planes de Rick y aunque prezca que son muy diferentes, ambos personajes tienen varias cosas en común.
Scott M. Gimple, showrunner de The Walking Dead, ha afirmado que Negan y Rick son completamente diferentes y tienen "filosofías diferentes".
"Creo que si siguiéramos a Negan estaríamos en el mismo sitio en el que estamos con Rick, 'guau, lo que estás haciendo parece el comportamiento de alguien malo'", aseguraba Gimple en una entrevista con ComicBook.com.
Si hay que destacar a un héroe en la serie saldría sin ninguna duda el nombre del sheriff entre las primeras posiciones. Sin embargo, son numerosas muertes las que Rick lleva a sus espaldas pero su ambición por salvar a los suyos es la que le ha llevado a quitar a mucha gente de su camino.
"Es interesante. Creo que por la experiencia de Rick, justifica lo que está haciendo. El mundo lo ha hecho así y simplemente reacciona por las amenazas que ha sufrido, y trata de mantener su comunidad a salvo", continuaba el showrunner de The Walking Dead.
"Las cosas se ponen cada vez más grises. Pero creo que las cosas que ha hecho Rick pueden compararse con lo que ha hecho Negan, y no hay una gran diferencia entre los dos, pero la forma en la que actúan si es muy diferente. Sus filosofías son muy diferentes y es quizá donde vemos a una persona siendo el héroe y a otra siendo el villano", concluía Scott M. Gimple.
La octava temporada de The Walking Dead ha comenzado su rodaje y, cómo avanzarán los nuevos capítulos son todo un misterio. La gran guerra contra Negan tuvo su primer asalto en el último capítulo de la séptima temporada y según adelantan los cómics, a pesar de que no se siguen a pies juntillas, la nueva temporada continuaría con esta gran batalla en la que solo puede quedar uno.