MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
The Walking Dead se metió de lleno en su recta final con Spend, el episodio más ambicioso y brutal de la quinta temporada. En los dos últimos capítulos, Rick y compañía tendrán que hacer frente a la pérdida de uno de sus amigos, a las consecuencias de la misión fallida y a la traición del Padre Gabriel.
(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))
Noah (Tyler James Williams) y Glenn (Steven Yeun) se quedaron atrapados en una puerta giratoria rodeados de zombies junto a Nicholas. Este último, que previamente abandonó a su suerte a Aiden (Daniel Bonjour), decidió salvarse a sí mismo -una vez más-, lo que provocó que los caminantes atraparan a Noah y que Glenn tuviera que ser testigo de su horrible y sangrienta muerte.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Tyler James Williams ha explicado cómo fue afrontar la perturbadora muerte de su personaje y su despedida del set. "Tuve un presentimiento. En el episodio en el que todos dormimos juntos en la casa de Alexandria, Rick tapa a Noah con una manta y pensé: 'Eso es todo, ya he terminado'", arrancaba el actor.
Pocos son los supervivientes que permanecen en el apocalipsis zombie durante mucho tiempo, pero la historia de Noah ha sido especialmente trágica. Él vuelve a ayudar a Beth, pero no consigue salvarla. Regresa a casa para encontrar a toda su familia muerta. Y, finalmente, cuando consigue sentirse uno más del grupo... muere de forma brutal. "Él no hizo nada mal, realmente estamos viendo que no puede haber grandes personas con buenas intenciones que no hagan nada malo en este mundo", apunta Tyler James Williams y añade: "fue una manera hermosa de contar su historia".
"Vimos un rayo de esperanza al inicio del episodio, cuando le pide al marido de Deanna que le enseñe a construir. Y este fue su error, nadie puede planear nada a largo plazo", explica el actor.
Spend arrancó con un ambiente más o menos tranquilo y feliz que acabo en desastre y es que "cuando las personas están esperanzadas y felices es cuando alguien está a punto de morir".
VUELVE A SER UN FAN
"Lo mejor de morir es volver a ser un fan de la serie", explicaba Tyler James Williams, que tiene claro que el final tendrá "una gran historia" y que Glenn afrontará su propio camino tras perder a Noah.
La escena en la que fallece Noah se desarrolló en 14 horas de rodaje y fue "muy emocionante" para el actor. "Él tenía que estar ahí, dispuesto a morir porque otras personas lo habían hecho por él", concluye el intérprete.
DOS EPISODIOS PARA EL FINAL
Tras la emisión de Spend verá la luz Try, el penúltimo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, que preparará a los espectadores de la apocalíptica serie para un final XXL, de 90 minutos de duración.
La sinopsis oficial de Try revela: "Cuando la vida dentro de los muros comienza a parecerse a la del exterior, el grupo se da cuenta de que puede que no exista una vida segura".
Este penúltimo episodio de The Walking Dead verá la luz el próximo 22 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el lunes 23 de marzo, hará lo propio en FOX España.