MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
Tras la épica despedida de Henry Cavill en la temporada 3 de The Witcher, Liam Hemsworth será quien interprete al Carnicero de Blaviken a partir de su cuarta entrega. Y, con la llegada del actor a los nuevos episodios, el productor de la serie de Netflix, Tomasz Baginski, ha salido a desmentir una sorprendente teoría que apuntaba a que sería un Geralt de Rivia surgido de otra línea temporal.
Muchas son las dudas que pesan sobre la elección de Hemsworth para recoger el testigo de Cavill como Geralt de Rivia. Y no solo eso, sino que los responsables de la exitosa serie mantienen aún a oscuras a los fans sobre cómo explicarán este notable cambio en los nuevos capítulos.
Desde entonces circulan muchas teorías. Una de las más sorprendentes, pero que fue cogiendo cada vez más fuerza, es que, las Esferas, el equivalente en las novelas de Andrezj Sapkowski al Multiverso del Marvel o DC, serán parte de la trama de la temporada 4. Sin embargo, en una reciente entrevista con Redanian Intelligence, Tomasz 'Tomek' Baginski, el productor de The Witcher, ha salido a la palestra para desmentir dicha hipótesis.
"Muchos de los lectores de las novelas olvidan lo que hizo Andrezj Sapkowski en el quinto volumen de la saga. Para mí, esta es una de las cosas más importantes de toda la historia", comentó Baginski dando la primera pista sobre el cambio de Cavill como Geralt por Hemsworth. "No me refiero a eventos específicos, sino al marco narrativo que se introdujo en este libro, de repente, al comienzo de la novela, nos damos cuenta de todo lo que hemos leído", apuntó sobre el quinto tomo, titulado, La dama del lago, publicado en 1999.
"Y esto no se puede equiparar, por ejemplo, con el actual concepto que se le da al multiverso, en el que de la nada surgen muchas realidades diferentes", concluyó el productor de The Witcher. Las razones de la salida de Cavill como Geralt de Rivia nunca se han confirmado, aunque se especulaba con el descontento del intérprete por la falta de fidelidad y respeto de la serie al material original de Sapkowski.
En cambio, para Marc Jobst, director de dos capítulos de la temporada 1, todo se debe a algo muy distinto. The Witcher, cuya cuarta temporada ha sido aplazada indefinidamente debido a las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood, es una serie muy exigente. Y, "por ello, los resultados son extraordinarios", comentó en declaraciones a ScreenRant, aunque también reconoce que esto mismo pudo pasarle factura.