MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio
Netflix ha lanzado el primer tráiler de The Witcher: El origen de la sangre, serie precuela de cuatro entregas que verá la luz el 25 de diciembre y que relatará La Conjunción, es decir, cómo se fusionaron el mundo de los monstruos, humanos y elfos. El adelanto, sin embargo, llega solo dos semanas después del anuncio de que Henry Cavill abandonará la ficción original tras su tercera temporada, y el fandom no ha desaprovechado la ocasión para volver a mostrar su enfado en redes sociales.
Junto al mencionado y polémico anuncio realizado el 29 de octubre, la plataforma de streaming también informó de que Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) - sustituirá a Cavill como Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada de The Witcher. Desde entonces, y hasta el lanzamiento del tráiler, el perfil en Twitter de la serie no había vuelto a dar señales de vida, por lo que los fans de la ficción -que ya han superado las 200.000 firmas en su petición de Change.org para que vuelva Cavill y despedir a los guionistas- han inundado de críticas las respuestas a la reciente publicación.
"Todo ha terminado aquí para mí. No puedo seguir viendo este universo si la falta de respeto al material original llevó a esto. Y toda la gente de Netflix y del equipo de The Witcher guarda silencio al respecto. Es una burla a los fans. Me voy con Henry", lamenta un usuario, que acompaña su publicación del emoticono del corazón partido y hace referencia a una de las causas que podrían haber motivado la marcha de Cavill: las diferencias entre la serie y los libros de Andrzej Sapkowski
Otro internauta incide en las críticas a Netflix por la deriva que lleva la ficción. "Dos cosas hicieron que la gente se interesara en esta serie de The Witcher: el material original y Cavill. Te deshiciste del primero, alejaste al segundo y ahora a nadie le importa", alega. "Entonces, ¿se van a mantener fieles a la historia original o van a odiar todo sobre el origen y a buscar que sea algo diferente? ¿Por qué escribir algo que odias si no te gustan los libros y todo esto es por dinero? ¿Por qué no hacer otra cosa? Tú eres la razón por la que Henry se fue?", insiste otro.
"Resulta realmente remarcable cómo un anuncio puede extinguir cualquier emoción en una franquicia. La salida de Cavill fue la gota que colmó el vaso para mí después del desastre que fue la segunda temporada de The Witcher, por lo que esto está marcado con mucha precaución y 'red flags'", se queja un seguidor. "¡Esta serie ha terminado! No Henry Cavill no Geralt de Rivia... descanse en paz The Witcher, y, por cierto, los libros y los juegos son mejores...", sentencia otro, negándose a que Hemsworth ocupe el lugar de Cavill en la ficción.
Tampoco se ha librado de las críticas el perfil de Netflix España en su publicación anunciando el tráiler. "Si es 'la historia jamás contada' quizá es porque os la habéis inventado como toda la serie", reprocha una respuesta. "No ha salido aún y ya está cancelada..." o "qué coño es esta mierda, que dejen de sacar cosas ya, que ganas de cargarse todo" son otras de las críticas que ha recibido el tuit de la plataforma de streaming.
"Ambientada en un mundo élfico 1200 años antes de la llegada de Geralt, Yennefer y Ciri, 'The Witcher: El origen de la sangre' es un relato perdido en la noche de los tiempos. Narra la creación del prototipo de brujo y los sucesos que confluyeron en el momento clave de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron", reza la sinopsis oficial de The Witcher: El origen de la sangre, que cuenta en su reparto con Michelle Yeoh, Sophia Brown o Laurence O'Fuarain entre otros.