MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -
La serie The Witcher: El origen de la sangre ha servido como precuela para establecer algunas de las bases del universo de Geralt de Rivia. Una de ellas ha sido la creación de esa Vieja Sangre que cambia con respecto a los libros y que ha expuesto una inesperada relación entre Ciri y el propio Geralt.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El final de The Witcher: El origen de la sangre presenta la historia del primer brujo o, al menos, un primer prototipo. Fjall sufre una poderosa y terrible transformación al entrelazarse con el corazón de una bestia por una magia élfica. Posteriormente, en realidad, los brujos serán humanos sometidos a hierbas y brebajes.
Pero este primer antecedente es lo que servirá para que en futuro pueda existir Geralt de Rivia, el personaje al que interpreta Henry Cavill en la serie principal. Y si el héroe tiene su origen en Fjall, esto le convierte en una suerte de pariente indirecto de la joven Ciri, que apunta a tener mayor protagonismo en la tercera temporada de The Witcher.
Y es que Ciri es la última criatura que tiene en sus venas la Vieja Sangre. Hasta ahora, según los libros, se pensaba que esta había sido creada por la unión de la elfa Lara Dorren y el mago humano Cregennan de Lod. Tras cientos de años, Ciri sería la última del linaje, y por ello es perseguida.
Sin embargo, The Witcher: El origen de la sangre ha modificado esto y ha establecido que la Vieja Sangre surgió antes, concretamente de la unión de Eile y el propio Fjall, que tendrán un hijo o hija. Más adelante en el tiempo, en esta línea dinástica aparecería la mencionada Lara Dorren y, finalmente, Ciri. Esto la convierte en descendiente de Fjall.
De esta forma, tanto Gerlat como Ciri tienen en su naturaleza un pasado unido al del personaje de Laurence O'Fuarain. Quizá esto pueda servir como giro argumental si alguno de ellos lo descubre en la tercera temporada de The Witcher, si bien es cierto que la serie podría avanzar sin darle mayor importancia. Y es que, cabe recordar, The Witcher: El origen de la sangre está ambientada 1200 años atrás en el tiempo.