MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -
She-Hulk: Abogada Hulka, la nueva serie de Marvel Studios, acaba de comenzar su andadura en Disney+. Y lo ha hecho con un primer capítulo que, además de presentar a su protagonista, Jennifer Walters, ha estado centrado en explicar cómo el personaje encarnado por Tatiana Maslany adquirió sus poderes. Una primera entrega que, además, ha regalado a los fans de Marvel la primera escena post-créditos de la serie.
Sin entrar en más detalles sobre la trama del capítulo inicial, ni sobre esta secuencia extra, baste decir que la escena aparece en mitad de los créditos finales y que tiene como protagonistas a Jennifer y a su primo, Bruce Banner. Y es que, además de ser clave en la forma en la que adquiere sus poderes, Hulk también enseñará (o al menos lo intentará) a su prima cómo controlar sus nuevas y devastadoras habilidades.
Una secuencia que, si bien no adelanta nada de cara al futuro de la serie, sí que aborda en tono humorístico uno de los grandes 'cotilleos' que durante años han sobrevolado el UCM y que, finalmente, gracias a la confesión de Hulk que Jennifer, como buena abogada que es, consigue arrancarle... quedan resueltos.
She-Hulk: Abogada Hulka, sigue así la línea no solo de las películas, sino también de la mayoría de series Marvel que cuentan con escenas post-créditos, aunque en algunas de ellas, como Wandavision, Loki o Falcon y el Soldado de Invierno, hubo que esperar varios capítulos para que llegara esta esperada sorpresa durante los créditos finales.
La nueva serie de Marvel está dirigida por Kat Coiro (Episodios 1, 2, 3, 4, 8, 9) y Anu Valia (Episodios 5, 6, 7) con Jessica Gao como guionista principal. She-Hulk relata la complicada vida de Jennifer Walters, una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de 2 metros.
La ficción de nueve episodios reúne a un gran número de veteranos del Universo Cinematográfico Marvel entre los que figuran Mark Ruffalo como Smart Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación y Benedict Wong como Wong. El reparto también incluye a Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.